ASUS Transformer podría no actualizarse a Jelly Bean

ASUS Transformer podría no actualizarse a Jelly Bean

Iván Martín (@ibarbero)

ASUS podría tener malas noticias para los dueños de los tablets Transformer originales, las primeras que tenían el accesorio de dock compuesto por teclado y batería adicional… y esta noticia no sería otra que el no actualizar el dispositivos a Android 4.1.

Esto explicaría, así de primeras, el que no se haya suministrado la versión del sistema operativo Jelly Bean para este tablet, algo que resultaba muy extraño por parte de una compañía que suele ser muy rápida en desarrollar las actualizaciones de Android. Parece ser que, además, el modelo ASUS Eee Pad Slider podría correr la misma suerte, y quedarse sin la posibilidad de disponer de la última versión del sistema operativo de Google orientado a la movilidad.
No deja de ser un movimiento sorprendente y desilusionante, que podría deberse por algún tipo de incompatibilidad o de gestión poco convincente que haría muy dificultosa la actualización a Jelly Bean y, por lo tanto, podría darse el caso de que la única posibilidad de disponer de Android 4.1 en estos dos dispositivos sea esperar al desarrollo de ROMs (imágenes del sistema operativo) por parte de usuarios no pertenecientes s ASUS. Sea como fuere, malas noticias.

Habrá que esperar a que ASUS oficialice alguna respuesta, ya que hasta la fecha no ha dicho nada al respecto, pero su silencio y la no confirmación de la llegada de Jelly Bean a estos dos tabltes, otros modelos de la compañía sí han sido confirmados, hacen pensar que las noticias se confirmarán casi con total seguridad.

Eso sí, lo que si ya ha confirmado ASUS es que sus últimos modelos de tablets, como Transformer Prime o Infinity 700, tendrán su versión de Jelly Bean en poco tiempo. Realmente suena a una decisión por pate de la compañía de pasar página y dejaría como última versión para ambos la Ice Cream Sandwich, que ya tienen. Todo esto a pesar de que Transformer o Slider son dos modelos de muy buena calidad y con un largo recorrido de uso.