Asus Transfomer Pad, Prime e Infinity actualizarán a Jelly Bean

Asus Transfomer Pad, Prime e Infinity actualizarán a Jelly Bean

Emmanuel Jiménez

Desde que Google anunciara en su mayor evento anual, el Google I/O, el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo para móvil, Android 4.1 Jelly Bean, de pronto ha adoptado una gran importancia el saber qué dispositivos será actualizados a esa nueva versión, sobre todo los que son relativamente recientes. Asus se ha encargado de confirmar oficialmente la actualización de algunas de sus tablets más conocidas, como la Transformer Pad, Transformer Prime y Transformer Infinity. No obstante, queda la duda de lo que pasará con otros modelos.

De momento, el anuncio que han hecho es el típico, en el que comienzan diciendo que están comprometidos con la experiencia de usuario que tienen los que adquirieron un tablet Asus, y que por ello actualizan a diario sus dispositivos. Después, pasan a afirmar que están muy “complacidos de anunciar que muchos de sus dispositivos serán actualizados a Android 4.1 Jelly Bean“. Asus Transformer Pad, Asus Transformer Pad Prime y Asus Transformer Pad Infinity son los tres tablets que, con total seguridad, recibirán la actualización a la última versión del sistema operativo. Las fechas concretas de lanzamiento de estas actualizaciones todavía no son conocidas, aunque sí han dicho que irán dando más información conforme progresen en el proceso de desarrollo, que ya debe andar bastante adelantado, para afirmar que seguro que llegarán a estos tres dispositivos.

Por otro lado, nos llama la atención que digan que son muchos los dispositivos Asus que recibirán la nueva versión del sistema operativo, ya que solo han confirmado tres. Esto nos hace pensar que en sus planes extraoficiales cuentan con que otros equipos de la marca lleguen a disfrutar de la última versión. No obstante, hasta no desarrollar la adaptación correspondiente, y testearla en cada uno de los dispositivos, no podrán saber si estos tienen problemas en su funcionamiento, por lo que si tienes algún otro dispositivo fabricado por Asus y dudas de si llegará la actualización, tendrás que esperar un poco más.