ZTE tendrá el primer teléfono Jelly Bean que no está fabricado por Google

No han pasado ni unos días desde que se presentó un nuevo teléfono -Grand X- destinado a los amantes de los juegos de ZTE, y la compañía China vuelve a ser noticia por otra novedad. Y, en esta ocasión, muy importante: ZTE será la primera compañía en disponer de un teléfono con Jelly Bean que no está fabricado por Google.

Por lo tanto, en el apartado del sistema operativo, ZTE se posiciona en cabeza del mercado, superando a empresas como Samsung, HTC, Motorola, LG y, por su puesto, Huawei. Esto se debe a las excelentes relaciones que mantienen ZTE y Google, como indican las declaraciones de Kan Yulun, vicepresidente de la división de dispositivos móviles: “las relaciones con Google son excelentes, y gracias a ellas estamos en condiciones de proporcionar de forma muy rápida los nuevos avances que ofrezca Google”.

El resultado de este excelente buen entendimiento de Google y ZTE tiene como resultado, el modelo N880E, que fue presentado en el mes de mayo con la versión Android 2.3 y que, hoy mismo, pasa a disponer de la versión Android 4.1 para ser descargada e instalada. Sin duda, un gran hito por parte de ZTE.

La verdad es que resulta algo sorprendente que se ZTE y no otra compañía la que consiga ser la primera en ofrecer actualización para Jelly Bean, pero la explicación. ZTE fue una de las pocas compañías colaboradoras con Google que recibió lo que se denomina PDK (Platform Developer Kit), y que es el equivalente en hardware al SDK en software, antes del anuncio de la llegada de Android 4.1.

Como se puede ver en la lista de especificaciones que hay a continuación, este modelo está destinado a la gama media, por lo que se demuestra que Jelly Bean es utilizable en casi cualquier tipo de dispositivos… por lo que las razones de HTC respecto a la actualización Android 4.1 de su modelo Desire, suenan más a excusa que a otra cosa.

Espeficaciones:

  • Procesador Qualcomm 7627A a 1 GHz
  • Pantalla de 4” con resolución de 400 x 800
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjeta microSD
  • Batería de 1.650 mAh
  • Cámara de 3,2 megapíxeles
  • WiFi, Bluetooth, GPS, GSM, FM y A-GPS
  • Dimensiones: 119 x 61 x 10,4 milímetros
  • Peso: 130 gramos

Esta llegada de Jelly Bean al modelo ZTE N880E son buenas noticias para los usuarios, ya que demuestra que la uniformidad que persigue Google para Android es viable y que, además, gracias al envío del SDK y PDK a los fabricantes, las nuevas versiones del sistema operativo pueden llegar al mercado con gran rapidez.