Sony no llevará Jelly Bean a sus dispositivos de 2011, como el Arc S

Android 4.1 ha llegado, y se llama Jelly Bean. Todos se vuelven locos por saber si sus dispositivos serán actualizados a la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tablets. Pero más locos se van a volver aún los usuarios que tengan un dispositivo Sony del año 2011, ya que según comentan los responsables de los canales de Facebook de la división de móviles de la marca japonesa, estos no recibirán Android 4.1 Jelly Bean, por lo que se quedarán en Ice Cream Sandwich.

Sin duda, una muy mala noticia para todos aquellos usuarios que esperaran disfrutar de la última versión de Android en sus Sony, y más aún para los que tuvieran un modelo relativamente potente, puesto que lo más probable es que estos sí que sean capaces de hacer correr, sin ningún problema, Jelly Bean.

Y es en esta lista de dispositivos Sony del 2011 nos encontramos el Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Active, Xperia Neo, Xperia Arc, Xperia Ray, Xperia Play, Xperia Neo V y Xperia Arc S, además de las tablets Sony Tablet S y Tablet P.

Sorprende todo esto, porque estamos seguros de que dispositivos como el Xperia Arc S son capaces de mover Jelly Bean sin ninguna dificultad, y el hecho de que Sony lo haya dejado de lado puede ser muestra de que piensa hacer lo mismo con otros de 2011, como el Xperia U y el Xperia P.

Toda la información proviene de los perfiles en redes sociales que tiene Sony que, ante la pregunta de los usuarios, han respondido que no llegarían actualizaciones a Jelly Bean para todos los terminales del 2011 sobre los que se les ha preguntado. En cambio, para el Sony Xperia S la respuesta ha sido algo diferente. Aunque tampoco están en posición de aclarar nada sobre la actualización de este último móvil, no la han desmentido, por lo que lo más lógico es pensar que sí llegará.

Ante esta situación, lo único que pueden hacer que tengan un Xperia del 2011 potente, como son el Xperia Arc, Neo, Ray, Arc S y Neo V, es optar por las ROMs no oficiales, como CyanogenMod y otras, que seguro que llegarán para estos dispositivos con la última versión del sistema operativo de Sony.