Sony Xperia Mint, revelado el nuevo buque insignia

Sony Xperia Mint, revelado el nuevo buque insignia

Emmanuel Jiménez

Los rumores en el mundo de los dispositivos móviles son muy curiosos, porque en la inmensa mayoría de los casos contienen una gran parte de realidad. Este es el caso del nuevo Sony Xperia Mint LT30p, del que habíamos escuchado muchísimos rumores que, finalmente, se están confirmando. Y es que por fin tenemos datos bastante seguros sobre cómo será el nuevo dispositivo de Sony, que pasará a ser el nuevo buque insignia de la compañía, sustituyendo al actual Sony Xperia S. Ya conocemos muchas de sus especificaciones.

Aunque el diseño del dispositivo todavía puede cambiar, en las fotos ya filtradas se puede ver un estilo mucho más industrial y menos refinado que el de la gama NXT que ha sacado Sony este año 2012 en la Mobile World Congress de Barcelona. Tiene un cuerpo de plástico mate y no demasiados detalles, más bien se han ido a lo simple.

El filtrador de los datos sobre el nuevo dispositivo de Sony, asegura haber visto el dispositivo, y es por eso que puede revelar esta información. Al parecer, es más pequeño y ligero que el Sony Xperia S, algo imprescindible para usarlo con una mano, puesto que el actual buque insignia de los japoneses es algo complejo de manejar. Por otro lado, el Sony Xperia Mint llevaría el botón de encendido y los de volumen en el lateral derecho del aparato, de tal forma que sean mucho más accesibles.

Su pantalla, de confirmarse todo, sería de 4,6 pulgadas (no 4,3 como han dicho otros medios) y de alta definición, con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Los botones serán táctiles e irán incluidos en la pantalla, algo que llega de la mano de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es probablemente el sistema operativo con el que llegará, aunque más tarde actualice a Android Jelly Bean.

Su cámara, otro de los aspectos más interesantes, será de 13 megapíxeles, y tendrá capacidad para capturar vídeo en Full HD, 1080p. Además, lleva otra cámara frontal capaz de tomar vídeo a 720p, ideal para videollamadas. En cuanto a su interior, nos encontramos con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, capaz de correr a 1,5 GHz, que irá acompañado de una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 16 GB.

Lo que no se sabe todavía es cuándo saldrá el Sony Xperia Mint ni el precio que tendrá, aunque es probable que Sony no tarde mucho en presentador, y que podríamos verlo en el IFA de Berlín, para el que queda poco más de un mes.