Los cuatro Xperia que prepara Sony para IFA 2012: SL, GX, J y Mint

Se acabó, definitivamente, la primera parte del año 2012, al menos en lo referente a los dispositivos móviles. Hemos visto las apuestas de HTC este año, que parece que serán las únicas. Samsung podría tener pendiente  todavía la presentación del gran Galaxy Note 2, mientras que LG tendría su buque insignia reservado para esta segunda mitad. No obstante, Sony, quien ya presentó una gran cantidad de smartphones en los primeros seis meses del año, podría tener todavía cuatro móviles para sacar en la feria del IFA de Berlín 2012, que serían el Xperia SL, el Xperia GX, el Xperia J y el Xperia Mint,

Sony se habría olvidado de la gama media en esta ronda de lanzamiento, que considera más que cubierta con los Xperia NXT, Sola, Go y Miro. Tendría un gama baja preparado y tres más de gama alta:

Xperia J, entrada a Android por un buen precio

El Xperia J sería la apuesta de Sony por llegar a los bolsillos más pequeños. Estamos hablando de una entrada a Android, para los que no quieren gastarse mucho en poder disfrutar de un dispositivo inteligente. Los japoneses saben que no pueden dejar descuidado este sector del mercado, y por eso sacarían un móvil con una modesta pantalla de cuatro pulgadas y un procesador muy básico de 1 GHz. El objetivo es que la principal característica de este dispositivo sea su relación calidad/precio, y que luche contra los gama blanca que está llenando el mercado con los precios más competitivos.

Xperia SL, remozado con un megaprocesador

Hay dudas sobre lo que pretende hacer Sony en este caso. Su dispositivo estrella en este momento internacionalmente es el Sony Xperia S, el mayor de la familia NXT, pero todavía no llega a competir con el iPhone 4S, el Galaxy S3 o el HTC One X en lo que a prestaciones se refiere. Por ello, los japoneses sacarían una versión de este con mejores prestaciones, como un procesador capaz de alcanzar los 1,7 GHz. De momento no se sabe cómo será su procesador.

Si Sony pretende competir con los de arriba tendría que incorporar uno de cuatro núcleos, pero parece que no es la intención hasta el 2013, por lo que es posible que solo nos encontremos un dual core de gran potencia. Además, podríamos recibirlo en dos colores, azul marino y rosa.

Xperia GX y Xperia Mint, los mellizos de Sony

Los últimos dos dispositivos que Sony podría estar preparando para esta IFA 2012 serían el Xperia GX Hayabusa, y el Xperia Mint. El primero de estos dos ya está a la venta en Japón y por eso conocemos todas sus características. Llevaría una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y un chip gráfico Adreno 320, acompañado de una cámara de 13 megapíxeles. Su compatibilidad con redes LTE de Japón desaparecería en su versión internacional.

Decimos que el Mint es su hermano mellizo porque se pisan en determinados aspectos, ya que este último tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles, según lo que se ha podido ver por la red. Sony podría no lanzar el GX, y limitarse a darnos el Xperia Mint, que contaría con un procesador semejante, aunque no se descarta algo incluso más potente. El dispositivo costaría libre unos 560 euros, y podría llegar con Jelly Bean y NFC.