Samsung Galaxy S Duos, un nuevo Android que permite el uso de dos SIM a la vez

Escrito por
Samsung

Samsung acaba de anunciar un nuevo miembro de su familia Galaxy, en este caso con el nombre S Duos. Este dispositivo tiene como característica más destacable que es capaz de utilizar dos tarjetas SIM a la vez, algo que puede resultar ideal para aquellos usuarios que necesitan de dos líneas en su día a día, una para el trabajo y otra para su uso personal.

Además, este terminal está pensado para aquellas personas que no desean gastarse una gran cantidad de dinero, ya que su diseño está basado en el primero de los Galaxy de Samsung, por lo que es seguro que no está pensado para competir en la gama alta, pero sí que resulta una solución adecuada para el uso de todo tipo de aplicaciones y, como no, para poder manejar con soltura archivos multimedia (vídeos HD a 720p incluidos).

El diseño de Samsung Galaxy S Duos es atractivo, con líneas curvadas y un color blanco que le hace parecerse a Galaxy S3… pero con una pantalla de 4”, por lo que es más pequeño. Tiene alguna pequeña modificación del botón de Home (vuelta al escritorio), y técnicamente es una mejora respecto a Galaxy Ace, que fue el primero de esta gama de producto con SIM dual.

Técnicamente, este dispositivo que lleva instalado el sistema operativo Android 4 (y todo hace indicar que tendrá actualización Jelly Bean), tiene una pantalla de 800 x 400 tipo AMOLED, procesador Cortex A5 a 1 GHz basado en arquitectura ARM v7 con GPU Adreno 200 -ojo que los juegos en 3D no funcionarán precisamente fluidos-, 512 MB de RAM, cámara de 5 megapíxeles y una capacidad de almacenamiento de 4 GB (ampliable mediante tarjeta microSD).

Aquí os dejamos un vídeo de los chicos de MeeGokid, en el que se puede ver en primer plano imágenes de Samsung Galaxy S Duos:

Un buen añadido este Samsung Galaxy S Duos para la gama de teléfonos del fabricante Coreano, que oferta un terminal que tendrá un coste ajustado y que ofrece un buen compendio de hardware en su interior. Evidentemente no es un teléfono pensado para tener gran cantidad de ventas, pero sí que tiene su mercado: el laboral, un segmento que cada vez se interesa más por Android y, este dispositivo, puede ser una opción interesante.