Galaxy Note 2, confirmada su presentación para el 29 de agosto

Galaxy Note 2, confirmada su presentación para el 29 de agosto

Emmanuel Jiménez

Por fin tenemos noticias sobre el nuevo dispositivo que Samsung podría lanzar este año. Ya solo le quedaba un lanzamiento grande confirmado, el del Galaxy Note de 10,1 pulgadas. No obstante, otro rumor empezó a surgir a mitad de año, relacionado con la posibilidad de que viera la luz un sucesor del Samsung Galaxy Note normal, del híbrido entre móvil y tablet. Y parece que finalmente así será. Este Samsung Galaxy Note 2 se presentará durante el evento Unpacked que han anunciado los surcoreanos que tendrá lugar en el IFA 2012.

Samsung solo prepara eventos Unpacked para grandes lanzamientos. Este año ya hemos visto uno de ellos, el del apoteósico Galaxy S3, y si habían programado uno más debía ser para otro gigante de la compañía, y así es. Samsung comenzó a enviar las invitaciones a los medios para un Unpacked fijado para el 29 de agosto. Se rumoreaba que sería para mostrar al público el sucesor del Galaxy Note. Y los rumores habrían sido confirmados cuando un representante de la compañía surcoreana hubiera asegurado a Reuters que será el Galaxy Note 2 el que verá la luz a finales de este mes en el susodicho evento.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy Note 2 es un modelo muy esperado, ya que no sabemos con exactitud sus características. Ahora que los buques insignia de las compañías han ganado en tamaño, puede que les dé por hacer un Galaxy Note con la pantalla algo más grande, aunque todo apunta a que estará entre las 5,3 y las 5,5 pulgadas, siendo de alta definición. Su procesador será semejante al del Galaxy S3, un Exynos de fabricación propia, de cuatro núcleos, y que debería alcanzar los 1,7 GHz, que es como se está poniendo el mercado recientemente. Su cámara, por otro lado, podría ser de 13 megapíxeles. Con todos estos componentes, estaría en el Top del mercado, compitiendo directamente con lo mejorcito en todos los campos: la cámara, el procesador, y la pantalla.