Fecha de lanzamiento de Samsung Galaxy Note 10,1: 9 de agosto en Hong Kong y 9 de octubre en el resto del mundo

Escrito por
Samsung

Después de ya un tiempo hablando de la llegada de Samsung Galaxy Note 10,1, parece que, al fin, se tiene una fecha concreta para su lanzamiento (su presentación es otra cuestión y, posiblemente, esta llegue en Europa en el trascurso de la feria IFA de Berlín, a finales de agosto): el 9  de agosto en Hong Kong y el 9 de octubre en el resto del mundo. Es decir, que llega en otoño a Europa, una buena fecha… en la que tendrá en iPhone 5 un rival de entidad.

La confirmación de estas fechas se ha conocido mediante Yonhap News, que según indican la fecha del lanzamiento ha sido avalada por directivos de Samsung. Por lo tanto, en no mucho se podrán tener las primeras imágenes del dispositivo que pretende establecer en el mundo de los tablets un nuevo segmento, como lo hizo en su momento en el de los teléfonos.

Como se puedo conocer ayer gracias a una filtración del manual de Samsung Galaxy Note 10,1, estas son las especificaciones más interesantes que tendrá este tablet:

  • Pantalla de 10,1” tipo WXGA.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz (en las primeras filtraciones se hablaba de una CPU de dos núcleos a la misma frecuencia).
  • USB 2.0, A-GPS, WiFi y Bluetooth 4.0.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED que permite grabar a 720p.
  • Sistema operativo Android 4.

Como es habitual en la gama Note, se incluye el stylus denominado S-Pen que sirve para escribir a mano alzada en la pantalla, por lo que resulta un tablet adecuado para dibujar o para aquellos usuarios a los que les gusta tomar notas. Se espera, además, que se incluyan algunas tecnologías novedosas que se presentaron con Galaxy S3, pero esto está por confirmar.

Veremos si le funciona igual de bien el modelo tablet de la gama Note como la del teléfono. Al menos, Samsung está haciendo todo lo posible para ello, ya que su confianza en el producto es muy grande. En gran medida,  esto dependerá de su precio.