HTC Proto, el nuevo teléfono que será miembro de la familia One

HTC Proto, el nuevo teléfono que será miembro de la familia One

Iván Martín (@ibarbero)

HTC está intentando remontar el vuelo y, para ello, una de las cosas que ha decido hacer es mejora su gama de producto One que, todo hay que decirlo, ofrece teléfonos de una muy buena calidad que son una excelente solución para todo tipo de usuario. Esperemos que, esto, ayude a que HTC mejores sus resultados económicos.

El primero modelo del que se ha conocido información de la nueva generación de la gama One, es de HTC One X+, ya que se filtraron los resultados que ha obtenido en unos bechmark de rendimiento, lo que ya te comentamos en Android Ayuda. Y, ahora, se han filtrados datos de un nuevo dispositivo, denominado HTC Proto y que tiene toda la pinta de ser el sustituto de HTC One V.

Con un diseño muy reconocible y que deja muy claro desde el principio que es un terminal de HTC, las especificaciones más interesantes de este teléfono son las siguientes:

  • Procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8225 que funciona a una frecuencia de 1 GHz
  • Pantalla de 4” con resolución WVGA.
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Compatibilidad con Beats Audio, esto está por confirmar, más si cabe después de la venta de parte de las acciones de esta compañía que realizó HTC hace unas semanas.
  • Sistema operativo Android 4.

Es decir, un dispositivo orientado a la gama de entrada que, si bien es útil y puede con todo, no se puede esperar de él que sea el “más rápido del lugar”. Eso sí, se intuye solvente y, evidentemente, es necesario en la gama de producto de cualquier fabricante para cubrir todo los segmentos del mercado.

Parece que soplen nuevos aires en HTC y, por lo que se conoce, Proto y One X+ son un muy buen comienzo. Ahora hay que esperar a conocer cómo funcionan en el mercado, ya que siempre los usuarios tiene la última palabra.