Dolphin Browser se actualiza a la versión 8.7

Escrito por
Apps

Gracias a sus constantes innovaciones, Dolphin Browser es uno de los navegadores de Internet más utilizados (fuera de los creados específicamente por Google para Android). Dolphin siempre es distinto y, además, incluye algunos detalles novedosos que, con el tiempo, acaban siendo introducidos en otras aplicaciones similares. Por lo tanto, su actualización siempre es una buena noticia.

Lo primero que llama la atención es que el navegador ha pasado de llamarse Dolphin Browser HD en su versión más avanzada a Dolphin Browser. Esto se ha decido pare evitar confusiones en los usuarios y, como ahora en la versión 8.7 nada más que existirá un versión disponible, se ha procedido a dar una uniformidad. Un acierto.

En el nuevo Dolphin Browser se ha incluido una barra de direcciones mucho más limpia e intuitiva de utilizar. Además, se ha mejorado mucho la interfaz para tablets y se han añadido muchas más sugerencias al introducir allí texto.

También se ha mejorado la gestión de los favoritos, siendo ahora mucho más sencillo el navegar por ellos y acceder desde cualquier lugar. Ahora, además, se ha incluido un acceso directo a Sonar, el reconocimiento de voz de Dolphin Browser, que todo hay que decirlo funciona mucho mejor y es realmente efectivo. Ojo a esta opción, que es una buena muestra de lo que se puede hacer con un navegador sin  utilizar las manos.

La verdad es que todos los añadidos son más que buenos y, además, necesarios, ya que Chrome ha llegado a Android y es una amenaza  real y potente. Hay que tener en cuenta que Chrome dispone de 300 millones de usuarios en los equipos de sobremesa y la posibilidad de sincronizar esta versión con la de dispositivos móviles, resulta muy atractiva. Por lo tanto, Dolphin Browser entre otros, han de “ponerse las pilas” para no caer en el olvido… lo que sería una verdadera pena.