Galaxy S3 recibiría Jelly Bean en septiembre, S2 y Note más tarde

Escrito por
Samsung

Llega Jelly Bean, y los desarrolladores, cual mujeres ávidas de ropa en rebajas, se han puesto a tope para conseguir tener cuanto antes lista la actualización de sus dispositivos a la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles, Android. Los rumores se desatan en relación a las actualizaciones, y los que más fuerza han cobrado estos últimos días son los relacionados con la llegada de Android 4.1.1 Jelly Bean al Samsung Galaxy S3. Aunque no es el único, también parece que se conocen las fechas de la llegada al Galaxy S2, Galaxy Note, y el nuevo Galaxy Note 2.

El Samsung Galaxy S3 sería el primer dispositivo de la compañía surcoreana que recibiría la ansiada actualización a Jelly Bean, exceptuando, obviamente, el Galaxy Nexus. Al parecer, esta ya ha salido de la fase de testeo, y se estaría trabajando ya en la llegada al público de esta actualización, lo que significa que es posible que no tengamos que esperar demasiado. Las fechas que se manejan se sitúan a finales del tercer trimestre de este año, es decir, durante el mes de septiembre.

Por otro lado, el Galaxy S2, el Galaxy Note, y el Galaxy Note 2 también parecer recibir gran parte de los rumores que se oyen. Y es que ellos serían los siguientes objetivos, y verían la actualización a Jelly Bean antes de acabar el año, durante el cuarto trimestre del 2012, en algún momento entre octubre y diciembre. Según se ha podido saber, el Galaxy Note 2 que se presentará el 29 de este mismo mes de agosto, llegaría con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y sería actualizado a posteriori. La única duda que queda es si el Galaxy S2 llegará a recibir Android 4.1 Jelly Bean. En principio, no debería haber ningún problema, pero nunca se sabe si intentarán dejarlo atrás al no actualizar su firmware a la última versión. En cuanto al Note y el Note 2 parece claro que actualizarán tarde o temprano, por lo que no habrá que temer en estos casos.