Tutorial Samsung Galaxy S3 (I): las opciones de la pantalla de bloqueo

Samsung Galaxy S3 está siendo todo un éxito en ventas, por lo que son cada vez más los usuarios que tienen este teléfono. Por ello, vamos a realizar desde Android Ayuda una serie de pequeños y sencillos tutoriales para que sepas como adaptar a la perfección este dispositivo a tus necesidades.

En esta primera entrega vamos indicar todo los que se necesita conocer la pantalla desbloqueo (lock screen), que es lo primero que se ve al encender el teléfono. Así, podrás establecer todos los parámetros que desees –y permite- en este apartado Samsung Galaxy S3.

Samsung ha incluido en Galaxy S3 gran cantidad de opciones de configuración, por lo que se ve que ha captado el gusto de los usuarios por el poder modificar la pantalla de bloqueo, algo habitual en los MODs, como por ejemplo CyanogenMOD.

Para acceder a las opciones existentes, pulsa sobre el icono Ajustes y, posteriormente, busca el apartado Seguridad. Aquí encontrarás Opciones de pantalla de bloqueo, que es la segunda de la lista. Pulsa en ella y accederás a todas las posibilidades que Samsung ha puesto a disposición de los usuarios.

La primera opción es Accesos directos.  Si se tiene activada, aparecerán hasta cuatro iconos configurables en la pantalla de bloqueo (en su parte inferior).  Para proceder a la activación, manda el deslizador existente hacia la derecha. Ahora pulsa sobre Accesos directos y pasarás a una pantalla en la que podrás establecer los cuatro iconos accesibles. Es sencillo, todo es pulsar para elegir aplicación y arrastrar para establecer su posición.

Opciones muy útiles

El segundo y tercer apartado son Animación de información, que si la activas muestra las noticias que selecciones en la pantalla de bloqueo, y Acceso rápido a cámara, que si está accesible permite que mientras tienes pulsada esta opción, si giras la cámara esta comience a funcionar.

Las siguientes posibilidades son Reloj, que si está activada muestra un reloj digital en la pantalla, Reloj Dual, que activa –mediante un deslizador- que el tiempo se adapte al lugar en el que te encuentras y Clima. Esta última es muy interesante, ya que informa del tiempo que hace en cada momento y, si  pulsas en dicha opción, puedes establecer tanto la unidad en la que se muestra la información como el tiempo que ha de pasar para que se realicen las actualizaciones.

Diseño y ayuda

La siguiente opción que existe para configurar la pantalla de bloqueo es Efecto ondulante. Esta tiene que ver con el diseño de dicha pantalla, y si se activa lo que se consigue es que al desproteger con el dedo la pantalla, se aprecie un efecto de olas en el lugar de la pulsación. Es muy llamativa y es algo en lo que Samsung confía mucho en el apartado estético.

Las dos opciones finales son Texto de ayuda, que como su propio nombre indica, si está activada muestra ayudas de texto en la pantalla para que se sepa para qué sirve cada cosa y Comando Despierta en pantalla. Esta segunda opción posibilita el desbloqueo de la pantalla mediante el comendo de voz “Despierta” (se puede modificar el comendo en la opción Definir Comando Despierta). Siempre que el desbloqueo de movimiento o desplazamiento esté habilitado (algo que comentaremos en la segunda entrega de estos tutoriales, que harán referencia a la seguridad de la pantalla de bloqueo). Es una posibilidad muy atractiva, pero puede resultar un engorro ya que puede darse el caso de desbloqueos inesperados. Pero, esto siempre depende del gusto del usuario.

Estas son las opciones proporcionadas por Samsung, que no están nada mal. Con ellas, se puede configurar la pantalla de desbloqueo como nunca antes en un terminal de esta compañía. Ahora, sólo falta que decidas cómo quieres que actúe la pantalla de tu Samsung Galaxy S3 y el aspecto que más te guste que tenga.