Motorola Xoom recibe la actualización Android 4.0.4 en España

Pues al fin ha llegado la actualización Ice Cream Sandwich, concretamente la versión 4.0.4, al tablet de Motorola Xoom, al menos en su modelo WiFi. Llega con bastante retraso respecto a otras compañías y, también, al mismo producto en EEUU. Y, además, hay que recordar en Estados Unidos ya se ha comenzado a suministrar Jelly Bean a este tablet.

Por lo tanto, parece más un movimiento más de cara a la llegada de Android 4.1 a Motorola Xoom en Europa, incluida España, que una actualización con visos de estar disponible mucho tiempo en el tablet (como ha ocurrido con Honeycomb, que es el sistema operativo que tenía hasta el momento).

La descarga es de 95,6 MB, en otros países como Alemania el tamaño del archivo es de 107 MB -será por el idioma-, por lo que es muy recomendable realizar la actualización conectado a una red WiFi y con la carga de la batería, al menos, al 75%. La versión exacta de la descarga que hay que realizar es la 71.0.45.en.EU. Se recibe un aviso vía OTA (Over The Air), por lo que en principio no hay que realizar nada en especial para disponer de la actualización, sólo esperar a recibid dicho aviso.

Las mejoras son las habituales: un rendimiento mayor, menor consumo de batería, una interfaz mucho más cuidada, una barra de mensajes optimizada. Además, se incluyen mejora en aplicaciones como el correo, el navegador, las correspondientes a Google Play (como por ejemplo Google Play Books) y, además, no se pierden ninguna de las específicas de Motorola, como GoToMeeting o Quick Office.

Esperemos que, ahora que ha llegado Ice Cream Sandwich, Motorola actualice con más asiduidad su tablet, ya que los usuarios que disponían de una estaban algo insatisfechos con este apartado de su tablet, ya que en lo que a rendimiento se refiere no había muchos problemas. Seguro que Jelly Bean está al caer en Europa.