Xperia U vs Xperia Neo V, dos modelos económicos de Sony para elegir

A la hora de elegir qué dispositivo queremos, normalmente tenemos ciertas limitaciones, en función del dinero que estamos dispuestos a gastarnos, la tarifa con la que queremos acompañar a este móvil, y las opciones que nos da la operadora con la que queremos firmar una permanencia, si es que lo vamos a hacer. Pues bien, algo imprescindible es poder comparar estos dispositivos en todos sus campos. Si buscas un terminal de entrada a Android, que sea económico, entonces es probable que te encuentres con estas dos opciones, el Xperia U y el Xperia Neo V, de los cuales hacemos comparativa.

Procesador y memoria RAM

Es muy complejo evaluar estos dos móviles en comparación. Si de verdad estás dudando entre uno de estos dos dispositivos, te avisamos, lo vas a tener realmente complicado para elegir. El procesador del Xperia U es de 1000 MHz, al igual que el del Xperia Neo V, por lo que ambos dos están empatados en ese caso.

Pero, ¿qué decir en cuanto la RAM? Ambos dos están dotados de una memoria RAM de 512 MB, por lo que en este caso tampoco encontramos diferencias. En ambos dos aspectos se llevan medio punto cada uno, un punto en total.

Xperia U = 1 punto

Xperia Neo V = 1 punto

Pantalla y cámara

Aquí la cosa empieza a cambiar ligeramente, pero muy ligeramente. Y es que el Xperia Neo V tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, mientras que el Xperia U tiene una de 3,5 pulgadas. La diferencia es realmente baja, pero ahí está. En cuanto a la resolución de estos, nos encontramos dos pantallas iguales, 854 por 480 píxeles, por lo que tampoco hay detalles notables. Medio punto para el Xperia U, y un punto para el Xperia Neo V por la diferencia de tamaño de pantalla.

Pero es que si nos vamos a hablar de la cámara, más exactitud no podría haber. Nos encontramos en ambos casos con una cámara de cinco megapíxeles, con capacidad para grabar en alta definición 720p. Con un flash LED incorporado. Medio punto para los dos.

Xperia U = 1 punto

Xperia Neo V = 1,5 puntos

Sistema Operativo

Seguimos comparando dos modelos iguales en lo que se refiere al sistema operativo. Tanto el Xperia U como el Xperia Neo V salieron al mercado con Android 2.3 Gingerbread como versión de firmware. Lo que sabemos es que el Xperia Neo V ya dispone de alguna versión de Ice Cream Sandwich, y que el Xperia U la recibirá pronto la actualización, por lo que en ambos podemos contar con lo mismo. Además, es probable que ninguno de los dos actualice a Android 4.1 Jelly Bean.

Xperia U = 0,5 puntos

Xperia Neo V = 0,5 puntos

Memoria y batería

En la memoria de los dos modelos tenemos ligeras diferencias. El Xperia U tiene una memoria de 2 GB interna más otra de 8 GB también interna, que hace las funciones de externa. No tiene capacidad para llevar una microSD, pero si los 8 GB son suficientes, entonces habrá más que de sobra. En cambio, el Xperia Neo V solo tiene 320 MB de memoria interna, aunque esta puede ser ampliada por medio de una tarjeta microSD, que suele venir incluida. No obstante, el tener una buena cantidad de memoria interna suele ser bueno para instalar aplicaciones, y más si no vamos a rootear el dispositivo. En este caso, damos medio punto al Xperia U.

En cuanto a la batería, aquí sin duda la mejor opción es el Xperia Neo V. Aunque tiene menor autonomía en espera y en llamadas, en realidad tiene una batería con más capacidad, lo que al final, en lo que al uso de la pantalla se refiere, que es lo que nos concierne en todos los casos, este ofrecerá mejor eficiencia. El Xperia Neo V tiene una batería de 1500 mAh, mientras que el Xperia U tiene una de 1320 mAh. Medio punto para el Xperia Neo V.

Xperia U = 0,5 puntos

Xperia Neo V = 0,5 puntos

Miscelánea

Solo queda hablar del diseño que tienen ambos dispositivos. El Xperia Neo V es de una línea anterior, y por tanto, aparenta ser más antiguo, el Xperia U pertenece a la línea NXT, un estilo desarrollado por Sony muy cuidado y con mucha elegancia. Además, el Xperia U salió seis meses después, en febrero de 2012, por lo que eso también puede ser determinante, aunque no demasiado cuando hablamos de dispositivos nuevos. En este caso, damos medio punto más para el Xperia U.

Mencionar que ambos móviles se venden con audífonos intrauriculares con manos libres de marca Sony, un detalle bastante reseñable.

Xperia U = 0,5 puntos

Xperia Neo V = 0 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Xperia Neo V:

  • Pantalla más grande
  • Mayor batería

Razones para elegir el Xperia U:

  • Mayor memoria interna
  • Mejor diseño y más moderno

Sony Xperia U = 3,5 puntos

Sony Xperia Arc S = 3,5 puntos