Samsung Galaxy Note 2 tendrá dos grandes rivales, conócelos

No queda mucho para que Samsung Galaxy Note 2 sea oficial. Concrétamente, esto ocurrirá el día 29 de agosto en el transcurso de la feria IFA que se celebra en Berlín. Este nuevo terminal de la compañía coreana está pensado para reinar en los modelos que tiene pantalla de 5” o más (no es de extrañar, ya que fue Galaxy Note quien creo esta gama de producto). ¿Lo conseguirá o existen rivales de entidad para poner en duda su liderazgo?

Vamos a enumerar, aparte de Galaxy S3, dos modelos que le pueden poner las cosas muy complicadas a el nuevo “phablet” (mitad teléfono y mitad tablet) Samsung para conocer si los esfuerzos de la compañía coreana son suficientes para obtener el mismo éxito en ventas que obtuvo con el primer modelo de la gama Galaxy Note.

 Samsung Galaxy Note

Es indiscutible que Galaxy Note consiguió ser novedoso y el mercado se lo agradeció con unos resultados muy buenos en ventas, por ello Samsung ha desarrollado un nuevo modelo para seguir siendo la compañía referencia en este segmento del mercado.

La pantalla de Galaxy Note 2 es de 5,5 pulgadas, por lo que es 0,2” mayor que el modelo original. Mantiene la posibilidad de escribir a mano alzada con su stylus -denominado S Pen- y, en esta ocasión, ya se ha confirmado un procesador Exynos de cuatro núcleos. Por cierto, incluirá 2 GB de RAM, por lo que su buen funcionamiento está más que asegurado.

El sistema operativo será Android 4 (con toda probabilidad Jelly Bean) y, entre las especulaciones y rumores que se conocen, se encuentran noticias tan llamativas como una pantalla curva y que su cámara trasera será de 13 megapíxeles.

Sin duda, un modelo pensado para ser el mejor que, dependiendo de su autonomía y capacidad a la hora de realizar operaciones, podría ser incluso más llamativo que Galaxy S3. ¿Qué opinas?

LG Optimus Vu

Fue el primero en plantarle cara, y de que manera, a Galaxy Note. Se espera una posible actualización del modelo actual antes de que acabe el año, pero no se conocen apenas detalles al respecto (pero si sigue la estela de LG Eclipse, del que ya te hablamos en Android Ayuda, lo que esté por venir puede ser espectacular).

Por ahora, Optimus Vu es un modelo que ofrece una pantalla de 5” con un formato de 4:3, su gran elemento diferenciador. Su procesador es un modelo de dos núcleos de Qualcomm a 1,5 GHz y 1 GB de RAM. Es decir, tiene todos los condimentos para no defraudar.

Con sistema operativo Ice Cream Sandwich -mediante actualización, dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles, salida HDMI, pesa 168 gramos y su batería es de nada menos que 2.080 mAh.

Resultará inferior en lo que a rendimiento se refiere, aunque no en exceso, y no es posible el uso de un stylus con tantas opciones como Galaxy Note. Pero, por el contrario, ofrece una excelente autonomía, es realmente ligero y su pantalla de 650 nits es realmente buena en lo que a luminosidad se refiere y, mucho nos tememos, que el modelo de Samsung no podrá llegar a este nivel.

HTC One X 2

Esta es la gran apuesta de HTC para el final de año, ya que este modelo viene a sustituir a One X y, por lo tanto, será su teléfono de gama alta. Su gran novedad es lo que le hace ser denominado “phablet”: su pantalla pasa de las 4,7” a las 5”. Y, esto, no es poco ya que sus dimensiones se mantendrán…

Otra de las grandes novedades que incluirá es que cambia el procesador Tegra 3 de Nvidia por un Qualcomm Snapdragon S4 de 1,7 GHz y que podría ser un desarrollo Krait, que ofrece un consumo reducidísimo y que, además, ofrecerá un rendimiento no visto hasta la fecha ya que dispone del desarrollo NEON. Por cierto, no se conoce la carga total e la batería, pero es seguro que será mayor que la de One X y, por ello, su autonomía lo agradecerá.

Con sistema operativo Jelly Bean e interfaz Sense 4.1, incluirá algunas novedades respecto al software interesantes, como la compatibilidad con Clear Voice y HTC Watch 2. Sin duda, un verdadero “animal”.

El rendimiento de este HTC One X 2 será superior al de Galaxy Note 2, eso es indudable, y probablemente también ofrezca mayor autonomía. Eso sí, la pantalla del modelo de Samsung se antoja superior y, además, permite el uso de un stylus.

Y tú, ¿que opinas respecto a si Galaxy Note 2 será el rey de los “phablets”? Todo apunta a ello, pero… el resto de las compañías no se queda mirando.