Samsung Galaxy S3 vs LG Optimus 4X HD, dos titanes de cuatro núcleos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando comparamos dos móviles, las mayores dificultades vienen con los de gama alta, pero por una razón esencial. Se compite tan fuerte con los buques insignia, que las comparaciones son realmente complejas, debido a las semejanzas que hay entre ellos. En este caso estamos hablando los dos dispositivos más potentes de Corea del Sur, el Samsung Galaxy S3 y el LG Optimus 4X HD. Este último todavía no ha llegado al mercado español, pero podría ser cuestión de semanas. Por ello, vamos a ponerlos a los dos sobre el tapete.

Procesador y memoria RAM

¿Qué procesador tienen? El Samsung Galaxy S3 lleva encima un procesador de fabricación propia, desarrollado y producido por la propia Samsung. Este Exynos 4, de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,4 GHz, ha demostrado en diversos test estar por encima del procesador Qualcomm Nvidia Tegra 3, con una velocidad de 1,5 GHz. En cualquier caso, está todo muy igualado, y no podemos dejar a ninguno como ganador. Medio punto para cada uno, es una cuestión de preferencias.

Si nos vamos a la memoria RAM, la situación es igual. Estamos hablando de dispositivos con una memoria RAM de 1 GB por lo que estamos en tablas. Medio punto para cada uno igual que antes.

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

LG Optimus 4X HD = 1 punto

 

Pantalla y cámara

La pantalla del Galaxy S3 es sobresaliente, estamos hablando de un display de alta definición. Una Súper AMOLED, con una resolución de 1280 por 720 píxeles, con un tamaño de 4,8 pulgadas, lo más grande que podemos encontrar entre los smartphones, excluyendo los phablets. Difícil es compararla con la del LG Optimus 4X HD, ya que estamos hablando de la misma resolución, de tipo True HD IPS, solo que con un tamaño ligeramente inferior, de 4,7 pulgadas. Solo por este detalle, dame un punto completo al Galaxy S3 y medio al LG Optimus 4X HD.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con un sensor semejante, de 8 megapíxeles en ambos casos, además de la capacidad para grabar en Full HD, con una resolución de 1080p. No obstante, el Samsung Galaxy S3 es capaz de tomar 20 fotos en 3.3 segundos, además del sistema de elección de fotografías, que selecciona la mejor de forma automática. Por estas cosas, damos otro punto completo al Galaxy S3, y medio para el LG Optimus 4X HD.

Samsung Galaxy S3 = 2 puntos

LG Optimus 4X HD = 1 punto

Sistema Operativo

En este caso, los dos dispositivos cuentan, o contarán en el caso del Optimus 4X HD, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, y probablemente actualizarán a Android 4.1 Jelly Bean. No obstante, las diferencias las pone Samsung, y es que entre otras cosas, disponemos de Pop up Play para reproducir vídeos mientras ejecutamos otras funciones. Además, también está el S Voice, para controlar el móvil por medio de comandos de voz, entre otras muchas cosas. Así, le damos un punto evidente al Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

LG OPtimus 4X HD = 0 puntos

Memoria y batería

En cuanto a la memoria que llevan estos dos dispositivos, tenemos que destacar que el Samsung Galaxy S3 lleva 32 GB de memoria interna, además de la posibilidad de ampliar esta por medio de la ranura para tarjetas microSD. Esto, frente al LG Optimus 4X HD, que no tiene ranura para tarjetas y se queda en los 16 GB. Medio punto para el Galaxy S3.

Si hablamos de batería, estamos en la misma situación en ambos casos. El Samsung Galaxy S3 cuenta con una batería de 2100 mAh, frente a los 2150 mAh del LG Optimus 4X HD. Las semejanzas son muy grandes en este caso, por lo que le damos medio punto a cada uno.

Samsung Galaxy S3 = 1 punto

LG Optimus 4x HD = 0,5 puntos

Miscelánea

Estos dos dispositivos cuentan con conectividad NFC, por lo que poco más podemos comparar en este caso. Las semejanzas son muy grandes en este aspecto, y no hay ninguna diferencia realmente destacable. De momento, al no estar el LG Optimus 4X HD disponible en el mercado, no se puede decir nada. No obstante, la tardanza con este dispositivo, y la posibilidad de que LG tenga otro quadcore preparado debajo del brazo, es lo que nos hace pensar que igual en poco tiempo dejen de dar un soporte de alto nivel a este dispositivo. Sin embargo, al no conocer de momento nada de esto, damos medio punto a cada dispositivo.

Samsung Galaxy S3 = 0,5 puntos

LG Optimus 4X HD = 0,5 puntos

Análisis final

Razones para elegir el Samsung Galaxy S3:

  • Pantalla algo más grande
  • Mejor software desarrollado por Samsung

Razones para elegir el LG Optimus 4X HD:

  • No hay ventajas con respecto al Galaxy S3

Samsung Galaxy S3 = 5,5 puntos

LG Optimus 4X HD = 3 puntos