Galaxy S3 tendrá actualización Android 4.1 Jelly Bean el 31 de agosto

Samsung va a cerrar el mes de agosto y abrir el mes de septiembre de una forma inmejorable. No solo esperan presentar otro de sus buques insignia, el Galaxy Note 2, sino que parece que también pretenden lanzar la ansiada actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3. La fecha en la que esta actualización comenzaría a llegar a los Galaxy S3 sería el 31 de agosto, en vez del 29 de agosto, día del evento del Note 2, como se dijo en un principio, aunque podrían presentarse las características de la actualización en dicho evento.

De confirmarse, todos aquellos usuarios que tengan un Samsung Galaxy S3 podrán empezar a disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Google a final de mes. Eso sí, de momento solo a los dispositivos libres, que no tengan una ROM personalizada por ninguna operadora. Esto nos hace ir un poco más allá, para preguntarnos qué pasará con las distintas versiones de Samsung Galaxy S3 que hay, la internacional con procesador de cuatro núcleos y conectividad 3G, la americana con procesador Snapdragon de doble núcleo y LTE, y la asiática con quad core y LTE.

En principio, sabiendo que el evento en el que se podrían presentar todas las características de la nueva versión es en Berlín, durante el IFA 2012, es lógico pensar que todo lo que anunciarán estará dirigido al mercado europeo y, a la postre, a la versión internacional del Samsung Galaxy S3, la que tienen todos los dispositivos libres comprados en España y el resto de Europa. Aunque tampoco sería de extrañar que el resto de versiones, en los modelos libres, también recibieran actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

En el caso de los dispositivo obtenidos a través de operadoras y que, por tanto, tienen la versión customizada por esta, habrá que esperar un poco más. No obstante, tratándose de un dispositivo de tan alto nivel, es fácil que estas actualizaciones no tarden en llegar más que unos días, o unas cuantas semanas.

Sobre el resto de dispositivos de gama alta de la compañía, el Samsung Galaxy Note, el Galaxy S2 y el Galaxy Note 2, habría que esperar unos cuantos meses. Aunque se dijo que el Galaxy Note 2 ya vendría con la nueva actualización, es posible que no sea así. De hecho, esa puede ser la razón por la que la actualización al Galaxy S3 llegue el 31 de agosto, en vez del día 29, cuando se presenta el Note 2, intentando así evitar la sensación de que sale de primeras desactualizado.