Galaxy S3 Mini y S2 Plus, nuevas armas de Samsung contra el iPhone 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung tiene planes para esta última mitad de año, y muchos de ellos tienen que ver con robarle cuota al iPhone. Por ello, parece que tienen preparados nuevos dispositivos para competir con el iPhone 5 en determinados campos. El nuevo móvil de los de Cupertino apunta maneras y viene con todo a reventar el mercado de los smartphones con algo revolucionario, según se espera. En estas circunstancias, Samsung tiene que esforzarse al máximo. El Galaxy S3 Mini y el Galaxy S2 Plus serían las dos nuevas armas con las que atacaría al iPhone 5.

Sí, sabemos que estos dos terminales no estarán a la altura del iPhone 5, pero es que se supone que ese papel lo representa el Samsung Galaxy S3, el buque insignia de la compañía. El Galaxy S3 Mini estaría pensado para los que quieren un dispositivo con buen nombre, buen aspecto, buenas características, pero con un precio mucho más accesible. Por otro lado, el Galaxy S2 Plus sería para los que nos se conforman con un gama media, y quieren un gama alta, aunque con un precio más ajustado.

Así, y con los detalles que ya se conocen, podemos contar con un Samsung Galaxy S3 Mini que robaría el diseño a su hermano mayor, aunque con un tamaño más reducido. Este llevaría una pantalla de cuatro pulgadas Super AMOLED, con una resolución de 800 por 480 píxeles. Su procesador sería de doble núcleo y estaría dotado de una cámara de cinco megapíxeles. Lo mejor es su precio, que estaría por debajo de los 250 euros.

Por otro lado, del Galaxy S2 Plus sabemos más bien poco, aunque es de esperar que este lleve un procesador mejorado, y se cambien algunos componentes internos para ponerlo al día con lo que hay actualmente en el mercado. Este se quedaría en los 300-400 euros. En ambos casos habría que ver qué sistema operativo llevan. Android 4.0 Ice Cream Sandwich es el esperado, aunque bien podrían correr Android 4.1 Jelly Bean si Samsung ha trabajado lo suficiente en su desarrollo. La intención de los surcoreanos sería lanzar los dos modelos de cara a fin de año, para aprovechar el tirón comercial. Solo queda saber si veremos estos dos nuevos móviles en el IFA de Berlín, y si se proporcionarán nuevos datos sobre ellos.

Lo hemos leído en Movil Zona.