¿Serán estas las especificaciones del nuevo Nexus de Samsung y Google?

Escrito por
Samsung

Nuevos dispositivos llegan para desbancar a los protagonistas del actual mercado de la gama alta. Algunos ya están cerca de ser una realidad, a tan solo unos pocos días, como el Samsung Galaxy Note 2, y otros, aunque son secretos a voces, todavía no se han dejado ver ni lo más mínimo, como es el caso del nuevo Nexus, fruto de la sinergia de Google con Samsung. Pues bien, han aparecido nuevos datos relacionados con un nuevo modelo de la compañía surcoreana que parecen ser los de este Nexus que llegaría en los próximos meses.

Y decimos esto porque todos los datos parecer ser los del Samsung GT-I9260. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3 es el GT-Ip300 y que el Galaxy Nexus es el GT-I9250, parece que este GT-I9260 podría ser el nuevo Nexus que está preparando Samsung y que estaría, en lo que a prestaciones se refiere, a medio camino entre el Galaxy Nexus y el Galaxy S3, algo que queda confirmado por los datos con los que nos hemos encontrado.

Según dichas filtraciones, este nuevo Nexus llevaría una pantalla de 4,65 pulgadas, mismo tamaño que el del Galaxy Nexus, y esta sería Super AMOLED HD, una ligera mejora con respecto a la Super AMOLED de su predecesor. De la misma manera, el procesador también sufre pequeñas mejoras, y es que pasaría a ser un dual-core de 1,5 GHz, frente al de 1,2 GHz del Galaxy Nexus. Es destacable que no lleve un quad-core, pero no tanto si pensamos en que no lo necesita para hacer correr Jelly Bean, y que un procesador menos complejo reduciría el precio. De esta manera, parece que Google podría pretender que este dispositivo esté dirigido a dominar el mercado de los móviles de gama media, y dejar la alta gama para los que buques insignia que ya hay en el mercado o están a punto de llegar y que ya responden a todas las necesidades de los usuarios.

El aspecto multimedia también mejora, para actualizarse a lo que se pide hoy en día. La cámara principal pasa de los cinco megapíxeles a los ocho, al igual que la del Galaxy S3. La frontal, por su parte, pasa de los 1,3 a los 1,9 megapíxeles. Se prevé que además llegue directamente con Android 4.1 Jelly Bean y que su precio sea realmente competitivo.

Además, de confirmarse que esta es la intención de Google para el nuevo Nexus, podría ocurrir que veamos un nuevo dispositivo desarrollado por Motorola, compañía que ya forma parte de Google, y que sí entre dentro del mercado de los gama alta, aunque llegaría durante el año que viene, y lo haría de cara a la salida de la nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Key Lime Pie.