Nexus 7, ya a la venta en Fnac España por 249 euros

Escrito por
Asus

Ya estaba disponible en Estados Unidos, y estábamos esperando con ansias que se pusiera a la venta en España. Hablamos del Nexus 7, el nuevo tablet de Google fabricado por Asus que nació con el objetivo de convertirse en un súper ventas y quitar algo de cuota de mercado al iPad de Apple. El dispositivo de siete pulgadas ya está disponible en Fnac España, según nos cuentan nuestros compañeros de TabletZona, pero eso sí, de momento solo se puede reservar, las entregas comenzarán a hacerse a partir del día 3 de septiembre.

Es curioso, porque durante unos minutos, el estado de entrega ha estado fijado en unas 48 horas, lo que nos hacía pensar que podríamos tenerlo en tan solo dos días. No obstante, finalmente esto ha cambiado, y ha pasado a mostrar lo que se puede ver actualmente en la página del producto de Fnac, donde indica que la entrega se comenzará a realizar a partir del día 3 de septiembre.

El nuevo Nexus 7 se puede reservar ya por la cantidad de 249 euros, en su versión de 16 GB, aunque se puede conseguir un 5% de descuento si eres socio de la cadena de tiendas Fnac, con lo que se quedaría en unos 237 euros. El precio es algo que nos llama mucho la atención, ya que en Estados Unidos está disponible por unos 200 dólares, que equivale a unos 160 euros al cambio actual. En total, sería una diferencia de unos 90 euros entre el precio al otro lado del charco y en nuestras tierras.

En cualquier caso, es la única opción si queremos hacernos en España con el Nexus 7. Estaba cantado que aquí sería más caro, ocurre siempre con todos los dispositivo electrónicos que dan el salto a Europa desde Estados Unidos. De todas formas, sigue siendo un precio bastante aceptable para un tablet con pantalla de siete pulgadas y un procesador de cuatro núcleos. Aun así, habrá que estar muy pendientes de lo que pasa si Apple lanza finalmente su iPad Mini, y si los usuarios no optan por la importación del Nexus 7 en vez de su compra en España.