LG Optimus 2X, Black, LTE, 3D y Prada actualizarán a Android 4.0 ICS

Si eres el poseedor de un LG Optimus 2X, Optimus Black, Optimus LTE, Optimus 3D, y Optimus Prada, hoy vas a pasar a ser un poseedor un poco más feliz, y es que LG Singapur ha confirmado que llegarás a ser un completamente feliz poseedor de uno de estos dispositivos. Desde el perfil oficial de Facebook de la división de LG del país asiático, han confirmado que estos terminales actualizarán con seguridad a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, despejando así todas las dudas que teníamos sobre si esto se produciría finalmente.

Bueno, todas las dudas no las despeja, ya que todavía queda por confirmar que la actualización va a llegar de forma global a todo el mundo, o si de momento se va a quedar en el mercado asiático. En cualquier caso, el hecho de que tengan una ROM oficial casi cerrada, y que esta sea totalmente funcional, nos hace pensar que no hay razón para que esta no llegue al resto de mercados mundiales, entre los cuales, obviamente, nos encontraríamos nosotros.

Cinco modelos serían los que han confirmado como actualizables. Aunque eso sí, no se han marcado unas fechas, y ni siquiera se ha dicho que vaya a ser pronto. De hecho, lo único que han indicado, es que las actualizaciones a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para estos cinco dispositivos llegará «a su debido tiempo.

Por su parte, desde el perfil oficial de LG internacional en Facebook se han negado a confirmar o desmentir este hecho, por lo que parece claro que todavía tendremos que esperar un poco más para tener noticias. No obstante, todo apunta a que el desarrollo de las actualizaciones está en una fase terminal y que los primeros en tener datos sobre esto han sido los asiáticos, que han tenido la oportunidad de probar que los dispositivos de aquel mercado funcionan con fluidez y sin problemas con estas actualizaciones. Siendo así, es raro que no ocurra lo mismo con los del resto del mundo, aunque por precaución no habrán querido hacer declaraciones.