Motorola RAZR y MAXX reciben actualización a Ice Cream Sandwich

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sí, lo sé, puede parecer una broma, y lo cierto es que incluso es posible que lo sea. Pero una vez más, como ocurre mes tras mes, venimos a decir que parece que el Motorola RAZR y el Motorola RAZR MAXX parecen haber comenzado a recibir la actualización ansiada a la sucesiva versión del sistema operativo de Google para tablets y smartphones, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Decimos ansiada, como podríamos decir soñada, y es que casi parece un sueño el que de verdad pueda haber llegado la actualización.

En cualquier caso, lo que sí parece seguro es que algunos dispositivos europeos están recibiendo la notificación de que ya está disponible la última actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y que se puede llevar a cabo por medio de OTA (Over The Air), es decir, haciendo uso de la conexión a Internet, desde el propio dispositivo, sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador. No obstante, aunque puede realizarse tanto desde WiFi como desde 3G u otra conexión de datos, recomendamos que se haga por medio de WiFi, ya que parece ocupar unos 375,8 MB.

Sabemos, además, que el archivo de actualización para el Motorola RAZR y el del Motorola RAZR MAXX son exactamente el mismo, por lo que la actualización de uno, conlleva necesariamente la actualización del otro. Es importante destacar que los dispositivos que están actualizando son, específicamente, la versiones europeas de estos dos modelos, las versiones que utilizan la red GSM y no la 4G LTE, por lo que no cabe ninguna duda de que la nueva versión, en caso de existir, es para estos terminales, y no para los americanos. De momento, eso sí, no parece haber una confirmación oficial, aunque parece claro que los dispositivo adquiridos por medio de una operadora, que tengan una versión de firmware customizada, tendrá que esperar un poco más para actualizar.

La última actualización a Ice Cream Sandwich es muy importante, puesto que supone un salto muy notable, tanto en funcionamiento, como en lo visual, en la interfaz del propio Motorola RAZR. Os recomendamos que comprobéis regularmente si tenéis una actualización disponible manualmente, accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.