Así se hizo Samsung Galaxy S3: un vídeo explicativo de la compañía coreana

Samsung Galaxy S3 ha supuesto todo un éxito para la compañía coreana. Pero, para recoger estos frutos, los desarrolladores tuvieron que gestionar tanto las expectativas de los usuarios como de la propia compañía… y, vistos los resultados obtenidos, sus horas de trabajo han servido para conseguir el que es, en la actualidad, el mejor teléfono Android que jamás ha existido.

En un vídeo que ha publicado Samsung, se puede ver los pensamientos e inquietudes de los técnicos de la compañía a la hora de buscar el mejor desarrollo posible y, además, para conseguir innovar en el mercado. Evidentemente, lo ha conseguido… algo que han sabido ver los compradores y, también, los propios medios

Trabajo incansable

Uno de los detalles que más llaman la atención del vídeo es la búsqueda constante por dar respuesta a una de las “exigencias” de la compañía, que no era otra que conseguir integrar en un mismo dispositivo tecnología al servicio del uso y, además, responder a las expectativas (que, no hay que olvidar, eran muy grandes). Y, el resultado, fue Galaxy S3, el denominado por la propia Samsung como un terminal “pensado para convivir con la naturaleza”, algo que así indicaron en la presentación mundial de Londres.

También queda claro en este vídeo que se podría denominar “así se hizo Samsung Galaxy S3”, la tensión que vivían los técnicos… aun que también queda patente lo gratificante de su trabajo en las reuniones en las que se pensaba cómo innovar o resolver alguno de los problemas que se planteaban. Esto era especialmente evidente en las cuestiones de diseño.

Por cierto, algo que no hay que perderse del vídeo que os dejamos a continuación es el apartado en el que se ve cómo se crearon los sonidos que son característicos de Galaxy S3… no tienen desperdicio y seguro que, dundo menos, parece curioso. Sin más, aquí os dejamos el vídeo: