Guerra de patentes – La opinión de Apple contra Samsung

Escrito por
Samsung

Apple ha ganado el juicio celebrado en Estados Unidos en el cual había demandado a Samsung por violación de patentes en el diseño y fabricación de sus dispositivos móviles. Entre otros, Apple decía que se habían copiado del iPhone, iPad y iPod Touch. Después del resultado del juicio, que finalizó con la condena de Samsung a pagar 800 millones de euros a Apple, además de la posible retirada de ciertos dispositivos del mercado norteamericano, los surcoreanos dieron su opinión pública. Pues bien, Apple también ha hecho público un comunicado a modo de contestación.

Sea como sea, me parece que este tema puede tener consecuencias muy malas en todos los sentidos, para las propias compañías involucradas, para las demás, y para los usuarios. Sin duda, se trata de algo muy delicado, un tema en el que ambos tienen una postura muy firme, y en el que las valoraciones hechas por diferentes tribunales han sido diferentes, lo que deja esto en una situación muy compleja y ambigua.

Esto es lo que ha publicado Apple en respuesta a Samsung:

‘The mountain of evidence presented during the trail showed that Samsung’s copying went far deeper than even we knew. The lawsuits between Apple and Samsung were about much more than patents or money. They were about values. At Apple, we value originality and innovation and pour our lives into making the best products on earth. We make these products to delight our customers, not for our competitors to flagrantly copy. We applaud the court for finding Samsung’s behavior willful and for sending a loud and clear message that stealing isn’t right.’

Que traducido al español, viene a decir:

‘La montaña de pruebas presentadas durante el juicio son una muestra de que las copias de Samsung eran mucho más profundas de lo que nosotros sabíamos. Los encontronazos judiciales entre Apple y Samsung no son simplemente por patentes o dinero. Es una cuestión de valores. En Apple, valoramos la originalidad y la innovación, y nos dejamos la vida en hacer los mejores productos del mundo. Fabricamos productos para el deleite de nuestros clientes, no para que sean flagrantemente copiados por nuestros competidores. Aplaudimos al jurado por haber considerado que las copias de Samsung eran intencionadas, y por haber mandado un mensaje alto y claro de que robar no está bien.’

Sin duda, el comunicado de Apple no deja a nadie indiferente. Sin embargo, no seremos nosotros quieren vamos a valorar ni criticar lo que ha ocurrido. Y más, cuando sabemos que opiniones las hay para todos los gustos. Os dejamos a vosotros que digáis lo que pensáis sobre esta resolución y sobre las publicaciones de Samsung y Apple.

Leer la opinión de Samsung sobre la guerra de patentes con Apple