El Xperia S en proceso de recibir una actualización de software

El Xperia S en proceso de recibir una actualización de software

Emmanuel Jiménez

Hoy en día, los sistemas operativos de cualquier dispositivo presentan problemas y fallos típicos de un gran desarrollo que no puede ser completamente revisado antes de lanzarse. Por eso, son aun más típicas las actualizaciones de software que corrigen estos fallos. Pues bien, una de este tipo es la que acaba de recibir el Sony Xperia S, el actual buque insignia de la compañía japonesa. No se conocen avances importantes con esta nueva versión, solo que traerá pequeñas mejoras. No obstante, parece que hay problemas a nivel mundial para realizar la actualización.

La anterior compilación del sistema operativo para el Sony Xperia S era la 6.1.A.0.452. El nuevo paquete de compilación es el 6.1.A.2.45. Sin embargo, parece que alrededor de todo el mundo hay problemas con la actualización, y que no se está realizando de la forma correcta. No se sabe bien qué es lo que está ocurriendo, pero está claro que no va a tardar mucho en solucionarse, momento en el que os lo contaremos.

De momento, eso sí, la actualización no está disponible por OTA (Over The Air), solo se puede realizar por medio del programa para ordenador, PC Companion en caso de Windows, y Bridge en caso de que usemos Mac. El programa detecta una nueva actualización, y comienza todo el proceso de preparación, tanto del ordenador como del dispositivo. Una vez que el Xperia S se ha apagado, hay que desconectar el cable, pulsar el botón de bajar volumen, y mientras volver a conectar al ordenador. Y en ese punto, comienza la descarga de la nueva versión del firmware, para posteriormente instalarla. Sin embargo, el problema es que no consigue descargar el software del teléfono, por un problema no determinado.

Al parecer, no se trata de una incidencia única, sino de algo a nivel mundial, que están sufriendo usuarios de otros países, por lo que si sois usuarios de un Xperia S, no deberíais extrañaros en caso de no poder actualizar, es probable que sea cuestión de horas que el problema esté solucionado, ya que se han hecho los reportes correspondientes a la compañía japonesa para informarles del error.