Sony Xperia T, llega el nuevo buque insignia de la compañía japonesa

Escrito por
Sony

Medio año llevamos disfrutando del Xperia S, el hasta ahora dispositivo más potente de Sony, cuando ya se ha anunciado el nuevo buque insignia de la compañía japonesa, el Xperia T. Y no le ponemos este título por nada, sino porque ha sido reconocido como tal por los propios nipones. Sin duda, un gran dispositivo que viene a convertirse en lo más alto de gama de Sony. Ha sido lanzado junto a otros dos dispositivos móviles, los Xperia V y J, y junto al primer tablet Xperia S. Todos ellos, como no podía ser de otra manera, llevan Android.

Sony ha puesto todo lo que tiene en su nuevo buque insignia. Entre otras cosas, parece un dispositivo pensado para darlo todo en la alta definición. Su pantalla es de lo mejorcito que tiene la compañía japonesa, siendo de 4,6 pulgadas, de tipo HD Reality Display, y con el motor de desarrollo interno Bravia Engine. Su resolución de pantalla, se queda en los 1280 por 720 píxeles, no es Full HD, como es de esperar en todos los últimos modelos, aunque nos gustaría otra cosa.

Su procesador será un Qualcomm Snapdragon S4 Krait de doble núcleo, con capacidad para alcanzar una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Una memoria de 1 GB de RAM acompaña a este chip, junto con una memoria interna de 16 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD.

La cámara del Xperia T alcanza los 13 megapíxeles, por lo que supera la de su antecesor, el Xperia S, que se quedaba en los 12. Por supuesto, esta tiene capacidad para grabar en Full HD, 1080p. La cámara delante, que servirá para hacer videollamadas, tiene una calidad de grabación de 720p, por lo que tampoco está nada mal.

En cuanto al sistema operativo, cabe destacar que llegará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque se promete una pronta actualización a la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean.

Como curiosidades, se puede hablar de sus grandes capacidades en lo que a conectividad se refiere, y es que incluso se espera implementar un nuevo sistema WiFi para conectar con televisiones en modo espejo, allá por el mes de noviembre. Todo esto sin olvidar el chip NFC que lleva integrado y que permite transferir datos y archivos con un solo toque.

El Xperia T lleva el certificado Play Station de Sony, y será lanzado en tres colores, negro, gris, y blanco, aunque estos colores solo se verá en la parte trasera del dispositivo, puesto que el panel frontal es de cristal negro. Su nombre, eso sí, en algunos mercados, será Xperia TX. En cuanto a su lanzamiento, los datos oficiales indican que llegará a los principales mercados mundiales durante las próximas semana, por lo que habrá que estar atentos a las noticias oficiales de Sony. Es un buen indicio este, puesto que el resto de los modelos presentados se esperan para más tarde. El Sony Xperia T será el primero de la nueva familia.