Samsung Galaxy Note vs Galaxy Note 2, comparativa

Samsung Galaxy Note vs Galaxy Note 2, comparativa

Emmanuel Jiménez

Samsung acaba de presentar su nuevo phablet. El Samsung Galaxy Note 2 se sitúa como uno de los dispositivos que mayor atención atrae en estos momentos. Fueron muchos los que quisieron probar el primer invento de Samsung con gran pantalla, el Galaxy Note original, y ha sido eso precisamente lo que ha provocado el éxito del modelo, y ha hecho que los surcoreanos se animen a sacar una segunda versión, adaptada a los tiempos que corren. Los ponemos cara a cara para ver si de verdad vale la pena el nuevo con respecto al anterior.

Procesador y memoria RAM

Empezamos hablando del interior de estas dos joyas de Samsung. El primer Galaxy Note presentaba un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, que no estaba nada mal en aquel momento. No obstante, el nuevo Galaxy Note 2 viene potenciado por un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz fabricada por la propia Samsung. Queda bastante clara la diferencia en este sentido. Un punto redondo para el Note 2.

En cuanto a la memoria RAM, estamos hablando de dispositivos que han estado a tope en sus respectivas generaciones. El Galaxy Note lleva una memoria RAM de 1 GB, y el Galaxy Note una de 2 GB. Otro punto a favor muy importante para el Note 2.

Samsung Galaxy Note = 0 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 2 puntos

Pantalla y cámara

Si hablamos de la pantalla, la diferencia entre ambos no es tan grande. Y es que los dos presentan un panel con tecnología Super AMOLED HD. Sin embargo, la pantalla del Note original es más pequeña, de 5,3 pulgadas, frente a la de 5,5 del nuevo Galaxy Note 2. Es curioso que el Note original tenga más resolución, 1280 por 800 píxeles, ya que el Note 2 tiene una pantalla de 1280 por 720 píxeles, que al estar muy pareja, suponemos que es porque los surcoreanos han querido acercarse lo máximo posible al estándar, ofreciendo la pantalla de alta definición por norma. Además de todo esto, mientras que el Galaxy Note lleva una capa protectora Gorilla Glass básica, el Galaxy Note 2 lleva la Gorilla Glass 2. Por todo esto, damos un nuevo punto para el Note 2.

Si hablamos de la cámara, seguimos en las mismas semejanzas. El Note 2 y el Note original llevan una cámara con sensor de ocho megapíxeles capaz de captura vídeo en alta definición Full HD 1080p, a una velocidad de 30 fps. Hasta aquí todo igual. No obstante, la cantidad de programas que incorpora el Galaxy Note 2 relacionados con la cámara, tales como Best Photo, Best Faces y Low light shot, que nos permiten disparar ráfagas, seleccionar automáticamente la mejor foto, e incluso tomar fotografías en pobres condiciones lumínicas, hace que se vuelva a llevar el punto.

Samsung Galaxy Note = 0 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 2 puntos

Sistema Operativo y software

Sabemos con certeza que el Samsung Galaxy Note 2 llegará a las tiendas con Android 4.1 Jelly Bean, mientras que de momento, del Galaxy Note se sabe que dispone de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, Samsung confirmó que llegará la actualización a Jelly Bean. Eso sí, mirando con perspectiva lo que ocurrió con ICS, veremos si no tarda casi un año en llegar la nueva versión al primer Galaxy Note.

En cualquier caso, si hablamos de estos dos dispositivos no podemos hablar solo de sistema operativo, sino también del software que lleva y de las aplicaciones preparadas por Samsung. Las ya mencionadas aplicaciones para tomar fotografías, que solo están presentes en el Galaxy Note 2, así como otras del tipo de Smart Stay, Popup Play y Popup Note, nos hacen decantarnos de nuevo por el renovado de Samsung.

Samsung Galaxy Note = 0 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 1 punto

 

Memoria y batería

En cuanto a la memoria que llevan estos dos dispositivos, no podemos compararlos. El Galaxy Note tiene una versión única de 16 GB, mientras que el Galaxy Note 2 tiene tres versiones, en 16, 32 y 64 GB, por lo que es decisión de cada uno elegir una cantidad de espacio determinada, y damos por sentado que 16 GB son suficientes para el uso normal que hacemos hoy en día de los smartphones.

No obstante, la batería sí que es algo importante, pasamos de los 2500 mAh del Galaxy Note original a los 3100 mAh del Galaxy Note 2 nuevo. No hay una mejora real de la pantalla, solo ha crecido un poco, por lo que se espera un mayor consumo, pero no demasiado grande. Y no hay que olvidar que se optimiza el uso de recursos con los nuevos componentes. Aunque es seguro que consumirá más a la hora de exprimir al máximo lo que lleva, por lo general debería tener una mayor autonomía este nuevo monstruo de Samsung. Un punto más para el Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note = 0 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 1 punto

Miscelánea

No hay muchas más cosas que se puedan destacar de ambos. Por un lado, está el S Pen, que ha sido mejorado, y dispone de un botón para funciones especiales y con sensor de presión, además del recubrimiento de goma, y el mayor tamaño, que lo hace mucho más útil. Por otro lado, está la conectividad, con las novedades del NFC incorporado del Galaxy Note 2, que solo va en algunas versiones del Note original. Sin duda, otro punto para el Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note = 0 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 1 punto

Análisis final

Razones para elegir el Samsung Galaxy Note:

  • Resolución de pantalla ligeramente superior

Razones para elegir el Samsung Galaxy Note 2:

  • Procesador de cuatro núcleos más potente
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Sofware más avanzado en todos los aspectos
  • Batería de 3100 mAh
  • NFC en todas las versiones
  • S Pen mejorado

Samsung Galaxy Note = 0 puntos

Samsung Galaxy Note 2 = 7 puntos