Huawei Ascend D1 Quad XL: ya se conocen las fechas de su lanzamiento en Europa y precio

Al fin se conocen datos específicos respecto a la llegada a Europa del teléfono Huawei Ascend D1 Quad XL, que será el modelo de referencia de la compañía China durante un tiempo. Lo primero que se ha conocido es que primero llegará a Alemania en diciembre y, a continuación (en el mes siguiente), al resto de los países.

Además, también se ha podido conocer el precio que tendrá este terminal que, como siempre, es reducido -esto ya se ha convertido en algo habitual en Huawei-: 499€. Por lo tanto, cuando menos será un teléfono a tener en cuenta a la hora de decidirse por un terminal de gama alta, segmento al que está dirigido este producto.

Especificaciones más que interesantes y confirmadas

Huawei Ascend D1 Quad XL es un terminal del que se puede esperar un gran rendimiento con todo tipo de aplicaciones, ya que en su interior hay muy buenos y novedosos componentes. Un ejemplo de esto es su SoC, un modelo K3V2 de cuatro núcleos a 1,2 GHz fabricado por la propia Huawei que se espera que, además de ser muy rápido, ofrezca un consumo muy reducido. Además, como buen modelo de gama alta, tiene 1 GB de RAM.

Su pantalla es de 4,5” y su capacidad de almacenamiento de 8 GB (dispone de lector de tarjetas microSD y de servicio de almacenamiento en la nube). Por cierto, que su batería es de 2.600 mAh, por lo que es un dispositivo de gran autonomía, ya que se espera que consuma poco y dispone de una carga superior a la de, por ejemplo, Samsung Galaxy S3.

El sistema operativo es Android 4.0, y se espera que en combinación con las operadoras locales, la cuota de mercado de Huawei crezca con Ascend D1 Quad XL. Eso sí, ya no será el primer modelo de cuatro núcleos que se lanza al mercado, por lo que su impacto no será tan grande como se podía pensar. ¿Te parece un modelo a considerar si buscas un terminal de gama alta?