Aparece un nuevo y misterioso terminal denominado Samsung SGH-I317

Aparece un nuevo y misterioso terminal denominado Samsung SGH-I317

Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de conocer un nuevo dispositivo Samsung que, hasta ahora, no era conocido: SGH-I317. Su existencia se ha filtrado al publicarse los resultados que ha obtenido en la prueba GL Benchmarking… y, hasta la fecha, poco o nada se sabía sobre él.

Debido a la filtración, se conocen algunos detalles interesantes de este nuevo teléfono, como que su pantalla tiene una resolución de 1.280 x 720, que su sistema operativo es Jelly Bean y, finalmente, que la frecuencia de su procesador es de 1,6 GHz. Es decir, especificaciones de gama muy alta… ¿Estará preparando Samsung una sorpresa para contrarrestar el lanzamiento de iPhone 5? Pues quizá sí.

Debido a su nomenclatura, Samsung SGH-I317, es un modelo que podría estar destinado al mercado canadiense, pero en ocasiones los modelos de prueba de Reino Unido también disponen de una definición parecida. Por lo tanto, es más que posible que este sea un dispositivo global.

Una posible variante de Galaxy Note 2 o Galaxy S3

En realidad, todos los indicios apuntan a que este nuevo teléfono será una versión evolucionada de alguno de los modelos más potentes de Samsung, por lo que estaríamos ante un terminal “vitaminado”, ya que lo que es seguro es que la frecuencia de su procesador indica que la CPU incluida está forzada.

Lo más probable es que sea un modelo mejorado de Samsung Galaxy S3, ya que Note 2 no hace mucho que ha salido al mercado. Pudiera ser que Samsung SGH-I317 sea el esperado modelo de 64 GB de S3, que incluiría algunas mejoras en el hardware y, además, la versión 4.1 de Android.

El caso es que, sea el modelo que sea, ya está en fase de pruebas de rendimiento, por lo que su diseño está finalizado. Sin duda, sería una buena respuesta al lanzamiento de iPhone 5 -que se producirá el 12 de septiembre-. ¿Crees que este modelo de Samsung podría hacerle sombra al teléfono de Apple?