Descarga la actualización oficial Jelly Bean para los tablets de Samsung Galaxy Tab 2 7.0 y Galaxy Note 10.1

Samsung, poco a poco, va lanzando las actualizaciones Jelly Bean para todos sus dispositivos. Generalmente, este proceso lo realiza vía OTA (Over The Air), pero en algunas ocasiones es posible conseguir los archivos de actualización antes en Internet (y nos referimos a los oficiales). Y, esto, es lo que ha pasado en el caso de los tablets Galaxy Tab 2 7.0 y Galaxy Note 10.1.

Gracias a Sammobile, una página que se dedica de forma específica a las noticias de los dispositivos Samsung y que también proporciona los archivos de actualización de estos -además de indicar los pasos a realizar para realizar dicho proceso-, ya es posible conseguir las ROMs necesarias para instalar Android 4.1 en los modelos antes mencionados: Galaxy Tab 2 7.0 y Galaxy Note 10.1

Son ROMs oficiales

Actualmente ambos modelos funcionan con Ice Cream Sandwinch (Android 4.0), lo que tampoco está nada mal, pero ya es conocido que Samsung está desarrollando la actualización y, por suerte para los usuarios, es posible conseguir los archivos necesarios para proceder al “flasheo” del tablet. Por cierto, al ser un proceso manual hay dos consejos indispensables: hacer una copia de seguridad de los datos importantes y que la batería, al menos, esté al 80% de su capacidad.

Aquí os dejamos los dos enlaces en donde puedes conseguir las ROMs Jelly Bean para Galaxy Tab 2 7.0 y Galaxy Note 10.1:

Es importante conocer que, aun siendo versiones oficiales, no son las ROMs totalmente finales, por lo que es posible que cuando las haga públicas Samsung incluyan alguna novedad más y que la estabilidad no sea la mejor posible. Pero son totalmente funcionales.

Los pasos a seguir para realizar la actualización de Galaxy Tab 2 7.0 y Galaxy Note 10.1 están indicados en los enlaces que antes hemos dejado, y son diferentes para cada uno de los modelos. Es muy importante seguirlos al pie de la letra, ya que en caso contrario se pueden tener algunos problemas. ¿Tienes intención de probar alguna de estas ROMs?