Facebook rediseñara su aplicación para Android por completo

Que la aplicación de Facebook para Android es de todo menos buena, no es un secreto. Pese a los intentos de la compañía que la actualiza de forma constante, no se consiguen los resultados deseados y, por lo que parece, arrojan la toalla desde la red social y tienen la intención de ponerse manos a la obra desde cero.

Y ha sido el propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, quien ha indicado la decisión que han tomado en el transcurso de una rueda de prensa en San Francisco. Además, ha indicado que no se siente “nada feliz” por como funcionan las aplicaciones de Facebook en todas las plataformas móviles, por lo que tendrán que ponerse manos a la obra para mejorarlas de forma definitiva.

Y, esto, según el propio Zuckerberg “es mucho más notorio en Android, donde la experiencia de usuario no es la mejor posible y, por ello, creo que debemos empezar desde cero a desarrollar la aplicación para este sistema operativo”. Por lo tanto, los desarrolladores de Facebook tienen bastante trabajo que hacer y no mucho tiempo por delante.

Será nativa para Android

Según Zuckerberg, el mayor error que han cometido en la creación de la aplicación para el sistema operativo de Google, es que el desarrollo no es nativo de Android, lo que finalmente ha sido un lastre. Concretamente, lo que ha indicado es que “nos apoyamos en exceso en HTML5, cuando lo ideal eran crear aplicaciones nativas para iOS y Android. Y, este, es el camino a seguir”. Por lo tanto, el trasladar la experiencia del navegador a los dispositivos móviles, se ha terminado. Es una buena decisión.

Por lo tanto, los usuarios de Android han de estar contentos, ya que Facebook solucionará los problemas de su aplicación. Eso sí, de fechas nada se pudo conocer: “estará lista en su momento”, es lo más que se pudo escuchar.