Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5, ¿quién es el rey de la montaña?

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5, ¿quién es el rey de la montaña?

Iván Martín

Hoy se ha presentado el nuevo teléfono de Apple en San Francisco y, una de las comparaciones inevitables, es en la que se compara con el teléfono de referencia de Samsung, Galaxy S3. Por lo tanto, es esencial conocer de forma rápida y precisa dónde es mejora cada uno de estos dispositivos.

Pro lo tanto, un Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5 está más justificado que nunca. Te descubrimos si Apple ha conseguido desbancar al modelo de la compañía coreana como el mejor terminal del momento. ¿Reinará iOS sobre Android? Con lo que se ha conocido hoy, esto es lo que opinamos.

El diseño

iPhone 5 tiene una estructura de aluminio y su pantalla es de cristal, por lo que su calidad de construcción es mejor que la de Galaxy S3, ya que este último abusa del plástico que, además, no le otorga nada diferencial con otros modelos. Además, iPhone es algo más fino gracias a la tecnología in-cell de la pantalla, 7,6 mm por los 8,6 mm del modelo de Samsung.

Por lo tanto, y de nuevo, en lo que a diseño se refiere, posiblemente iPhone 5 es mejor teléfono que Galaxy S3. Eso sí, el terminal de Apple sólo se venderá en blanco y negro, mientras que Galaxy S3 ofrece una gama de colores mucho mayor, ya que ya dispone de seis confirmados.

La pantalla

La pantalla es de muy buena calidad en iPhone 5, eso es incontestable, pero la que incluye Galaxy S3 ya no se le queda a la zaga. La primera es un modelo Retina de 4” (una de las grandes novedades del nuevo teléfono de Apple) con una resolución de 1.136 x 640 una densidad de píxeles de 326 ppi. Un detalle interesante es que, al fin, permite una quinta fila de iconos.

La incluida en el terminal de Samsung es de 4,8” tipo SuperAMOLED. Su resolución es de 1.280 x 720 con una densidad algo inferior, sólo 306 ppi. Quizá ofrezca una nitidez menos, pero como demuestra el aumento del tamaño de pantalla de iPhone 5, esto es una tendencia. Por lo tanto, un empate técnico vemos aquí, ya que uno se lleva el tamaño y el otro la calidad.

De todas formas, ambas pantallas son muy buenas y permite realizar todo tipo de operaciones sin problema alguno.

El resto del hardware

En este apartado creemos que, sinceramente, Galaxy S3 es mejor… mucho mejor. El SoC Exynos 4412 del Samsung ha demostrado una solvencia espectacular y, pese a que iPhone 5 incluye el nuevo A6 -que es más pequeño que el A5-, no parece que sea mejor (en especial en la multitarea). Ambos, por lo que conoce son de cuatro núcleos.

De la memoria RAM de iPhone 5 nada se conoce en este momento, por lo que no valoraremos si es mejor o peor que la incluida en Galaxy S3.

La conectividad es otro factor determinante, ya que la ausencia de NFC en iPhone 5 ha resultado ser uno de sus peores detalles. Así mismo, no permite ni el uso de tarjetas microSD, lo que es una constante en Apple, ni es compatible con microUSB. En el apartado de la conectividad inalámbrica, empate… creemos que ambos modelos ofrece sus propias virtudes.

La autonomía

Samsung hizo mucho hincapié en su batería de 2.100 mAh, y parece que con razón. Bien es cierto que Apple asegura que la reducción del tamaño de la casi totalidad de los componentes del teléfono se deben a que buscaba incluir una batería mayor. Pues bien, la autonomía que ha indicado la propia Apple es de 8 horas hablando en redes 3G. Samsung, en las mismas condiciones indica que llega a las 11 horas.

Evidentemente, en las pruebas reales estos tiempos son siempre menores, pero ya son unos datos indicativos que dejan claro que Galaxy S3 vence aquí.

Las cámaras

Las mejoras introducidas en la cámara de iPhone 5 están en la lente, que ahora es f/2.4 y ofrece una mejor estabilización de la imagen. Su sensor continúa siendo de 8 Mpx y, si se compara con la incluida en Galaxy S3 -que tiene un sensor con la misma resolución-, encontramos que la apertura de la lente de la incluida en el modelo de Apple es mejor que la de Samsung (que es f/2.6).

En cuanto a la cámara frontal, la única información que se tiene al respecto es que ambas cámaras son capaces de grabar vídeo a 720p, por lo que ninguno de los dos terminales queda por encima del otro.

Eso sí, habrá que comprobar la funcionalidad de estos componentes con las aplicaciones, ya que aquí es donde está la clave de su funcionamiento y utilidad.

Otros detalles interesantes

Dos son los detalles a considerar aquí. El primero es que Apple incluye compatibilidad LTE en iPhone 5, algo que Galaxy S3 también ofrece. Pero, iPhone 5 para ello dispone de un chip adicional que consume algo más… y que se espera que evite problemas de patentes con Samsung.

El segundo detalle interesante es el de los sistemas operativos. iPhone 5 incluye el novedosos iOS 6 y Galaxy S3 Android 4.0 (el mes que viene tendrá la actualización Jelly Bean disponible). Por lo tanto, en este apartado ambos fabricantes ofrecen lo mejor que pueden y tienen.

Conclusión

En definitiva, que el nuevo teléfono de Apple era muy esperado, pero creemos que no supera al de Samsung de forma global. Al menos, esto es lo que tenemos claro con este Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5 que hemos realizado con los primeros datos que hemos tenido. ¿Vosotros qué opináis?