Root fácil para los Xperia S y NXT con o sin bootloader desbloqueado

Root fácil para los Xperia S y NXT con o sin bootloader desbloqueado

Emmanuel Jiménez

Rootear un dispositivo puede parecer algo complicado para aquellos usuarios con conocimientos básicos de Android. No obstante, lo cierto es que puede llegar a no serlo tanto si nos aprovechamos de las herramientas que ponen a nuestra disposición los desarrolladores de la comunidad Android. Y es que acaban de sacar una utilidad para hacer Root a todos los Xperia NXT, entre otros ya que también funciona con otros dispositivos de Sony. Además, no es necesario tener el bootloader desbloqueado.

Uno de los problemas que nos encontramos cuando queremos saltar un nivel y ponernos a trastear con nuestros smartphones Android es que tenemos que enfrentarnos a toda una serie de post en foros y una investigación muy amplia para ponernos al día y saber cómo podemos rootear nuestro dispositivo. No obstante, cada vez se nos está poniendo más fácil este proceso.

Y es que, si eres de los que tiene un Xperia T, Xperia S, Xperia P, Xperia U, Xperia Acro S, o un Xperia que esté cercano a estos y, eso sí, tengas Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, podrás rootear tu smartphone de una forma muy sencilla. Lo más importante es que no importa si se tiene desbloqueado o no el bootloader, ya que funciona en ambos casos, algo muy interesante para aquellos que no quieran complicarse mucho.

Hay que tener en cuenta que hay algunos dispositivos en los que funciona este método, por razones muy concretas, así que si tú no consigues hacerlo, tendrás que recurrir a algún otro proceso que podrás encontrar por la red. En cualquier caso, siempre es útil probar, ya que el procedimiento es muy simple y no nos llevará mucho tiempo. Básicamente, descargamos el archivo correspondiente, que se encuentra en el foro XDA Developers, lo descomprimimos, y ejecutamos el archivo Run Me. Una vez aquí tendremos que elegir la elección correspondiente a nuestro dispositivo. Si es un Xperia T, la primera; si es un Xperia S, P, U o similar, la segunda; y si no funcionan estas, la tercera. A partir de aquí, podría darnos algún problema que se nos mostraría en pantalla, pero lo normal es que sea fácil solucionar cualquier indicencia con la que nos encontremos. Incluso podemos plantearla en el propio hilo de XDA Developers, que se nos responderá en poco tiempo. Por cierto, no viene mal recordar que este proceso podría anular la garantía y que debe ejecutarse bajo la responsabilidad de cada uno.