iPhone 5 vence al Galaxy S3 en un benchmark, pero por poco tiempo

iPhone 5 vence al Galaxy S3 en un benchmark, pero por poco tiempo

Emmanuel Jiménez

Hay muchísimos dispositivos Android en el mercado. Los hay más grandes, más pequeños, más potentes, más rápidos, más bonitos, más pesados, más delgados, más modernos, pero sea como sea, solo uno de ellos es el rival en mayúsculas del iPhone 5, y es el Samsung Galaxy S3. No importa si hay otros mejores, es como un Real Madrid – Barça, es un clásico. Pues bien, un teste benchmark realizado al nuevo bólido de Apple muestra que ha conseguido mejores resultados que el propio Galaxy S3 y otros dispositivos Android.

Apple ha debido hacer su trabajo especialmente bien con su nuevo smartphone. Y es que ha conseguido una puntuación realmente buena en el teste de rendimiento Geekbench. Hasta ahora, ningún dispositivo iOS había conseguido superar los 800 puntos, mientras que el iPhone 5 ha alcanzado los 1601. Quizá esta sea la única novedad real del nuevo dispositivo de Cupertino.

Entre cifras anda el juego

Dos de los dispositivos Android más potente y con mejores puntuaciones se han visto superados por la nueva joya de Apple. Hablamos de nada más y nada menos que del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3, y del nuevo tablet de Google, el Nexus 7. Por su parte, el tablet de Google y Asus obtenía una puntuación de 1590, algo por debajo del iPhone 5. El Galaxy S3, se quedaba un poco más corto, en los 1560 puntos, no obstante, las expectativas de cambio son realmente prometedoras.

Android Jelly Bean, el arma de Samsung

Curiosamente, la esperanza de los surcoreanos está puesta en la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean. Y es que las puntuaciones del Galaxy S3 anteriomente comentadas se obtuvieron con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Pero también se ha realizado el test Geekbench al Galaxy S3 con una de las versiones preliminares de Jelly Bean que ya hay pululando por la red, y la puntuación obtenido ha sido mucho mayor, de 1781 puntos. Esta cifra ya supera con creces la del iPhone 5. Obviamente, tampoco se ha podido comparar con el Galaxy Note 2, que aún no está a la venta y que llegará con Jelly Bean, procesador de cuatro núcleos, y 2 GB de RAM.

Datos del iPhone 5 confirmados

El teste Geekbench realizado al iPhone 5 viene a confirmar algunas de las elucubraciones que se tenían sobre los componentes internos de este. Se confirma que lleva una memoria RAM de 1 GB, y un procesador ARMv7 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,02 GHz. Lo que todavía sigue siendo realmente asombroso y digno de encomio es el rendimiento que Apple saca de unos componentes que a priori son peores que los de muchos smartphones Android.