Horario Escolar, acuérdate de qué asignaturas tocan cada día

Aún recuerdo cómo era cada inicio de curso cuando iba al instituto. Uno recogía ese horario con todas las clases y el profesor de cada asignatura. Luego, a la hora de mirarlo y consultarlo lo único que te encontrabas eran iniciales de la asignatura, que te hacía casi imposible adivinar con cuál correspondía. A veces pienso que los inventores del sudoku se basaron en ese tipo de horarios para crear el juego. Hoy, todo es mucho más fácil, Horario Escolar es la aplicación de Android que nos permite llevar a todas partes nuestro horario de referencia.

Como era tan sumamente feo e inútil, cada año me creaba un horario con mucho más estilo, con un color asignado a cada asignatura. Imprimía muchos, en diferentes tamaños, perdía la mitad, y la otra mitad me la robaban mis compañeros (claro, ellos llevaban las mismas asignaturas que yo), y al final acababa por preguntarles a ellos cada día qué tocaba al día siguiente. Horario Escolar es la aplicación con la que siempre soñé. Ya nunca más te robarán el horario, ni lo perderás, ni tendrás que hacer uno para llevar en el cuaderno específico de cada asignatura. Ahora es tan fácil como sacar el móvil, abrir la aplicación, y comprobar qué asignaturas tocan cada día.

Lo mejor es que es bien fácil de configurar. Ya vienen las asignaturas básicas predefinidas, pero además podemos agregar nuevas a estas. A la hora de introducir la asignatura en uno de los huecos del día, podemos elegir el color para esta, de tal forma que podamos tenerlas clasificadas cromáticamente y podamos ver qué nos toca de un solo vistazo.

En realidad, lo cuento como si yo mismo mañana tuviera que ir a clase. Pero no, uno crece, lo bonito se acaba, y solo queda sufrimiento. Horario Escolar es, en realidad, una aplicación que ayuda a disfrutar un poquito más de esa época preciosa en la que no hay ningún problema. Es gratuita, en español y está disponible en Google Play.