Jelly Bean se está expandiendo más rápido que Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android

Hace ya unos cuantos meses que se presentó la última versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, Android 4.1 Jelly Bean. Y como ocurre con cada versión de Android, surgieron dudas sobre cómo se expandiría entre todos los dispositivos. No obstante, los datos que tiene la red de anuncios móviles Chitika revela que el crecimiento de expansión de Jelly Bean está siendo mayor que la que tuvo en su momento la anterior versión del sistema operativo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Cuando hablamos de crecimiento, hablamos del tráfico consumido por dispositivos con Android. Concretamente, lo que tiene Chitika son los datos de cuota de tráfico de las distintas versiones de Android que hay en el mundo. Así, el tanto por cierto de tráfico consumido por dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean, es del 1,47%. El crecimiento ha sido de un 1500%.

Si comparamos esto con la cifra de crecimiento de Ice Cream Sandwich a los tres meses de existencia, que se quedaba en el 1,54%, entonces nos damos cuenta de que Jelly Bean ha conseguido en en un mes menos casi lo mismo que ICS.

Eso no es ni más ni menos que una demostración de que Google está haciendo un mejor trabajo con la actualización Android 4.1 Jelly Bean. Además, ha habido tres factores imprescindibles en esta diferencia. Por un lado, el problema de la fragmentación se ha conociendo y solucionando poco a poco. Aunque todavía es una de las carencias de Android, sin duda estamos en una situación mucho mejor que antes. Por otro lado, el cambio de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean requiere de menor mejora a nivel de hardware que la era requerida para pasar de Gingerbread a Ice Cream Sandwich. Es decir, los móviles que eran capaces de correr Ice Cream Sandwich pueden correr con facilidad Jelly Bean, algo que no pasaba tanto en el caso de Gingerbread. Por último, el retraso en los procesos de actualización a Ice Cream Sandwich es lo que puede haber hecho que muchas compañías decidan actualizar directamente a Jelly Bean, saltándose ICS, y esa puede ser otra de las razones por las que el crecimiento de Android 4.1 es mayor que el de Android 4.0.