Motorola RAZR MAXX se actualiza a Android Ice Cream Sandwich en España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La verdad es que ha tardado mucho en llegar, pero al fin se ha liberado la actualización Ice Cream Sandwich para Motorola RAZR MAXX en España, al menos en su versión libre (no hay datos todavía respecto a si Yoigo u Orange ya tiene preparada la suya propia). Esta era una llegada indispensable, pero había ciertas duras ya que está casi confirmado que Motorola abandona nuestro a finales de este mismo año.

De todas formas, el retraso ha sido excesivo y más de un usuario está más que desencantado de la tardanza. Pero, a buen seguro, que su opinión habrá cambiado al recibir ayer a las 18:00 el aviso de que era posible descargar una actualización de más de 300 MB denominada 672.180.41.en.EU… que esconde en su interior la versión Android 4.0.4 para el terminal que tan buenas ventas ha tenido este año debido a su excelente autonomía.

Por cierto, que Motorola ha utiliza el servicio OTA (Over The Air), lo que aumenta la comodidad a la hora de actualizar el terminal y que se ha visto que es realmente eficiente. Eso sí, debido al tamaño de la descarga es recomendable utilizar una conexión WiFi, para que de esta forma no apurar la tarifa de datos y que la velocidad al obtener la actualización sea la mayor posible.

Una actualización larga

Además de que el tamaño de la actualización supera los 300 MB, al proceder a la instalación el proceso es largo, casi de 20 minutos. Por lo tanto, no desesperes si ves que en algunos pasos no se avanza con rapidez. En especial esto es así a la hora de proceder a la instalación del sistema operativo propiamente dicho y, también, al compatibilizar las aplicaciones a Ice Cream Sandwich (aquí, en un momento dado se puede pensar que el teléfono se ha “colgado”, pero no es así).

Una vez se tiene ya instalada la actualización, las mejoras respecto a la 2.3.6 que tenía antes Motorola RAZR MAXX son evidentes. Aparte de ofrecer un aspecto mucho más actual, la rapidez a la hora de ejecutar las aplicaciones es mucho mayor. Por cierto, que algunas de las que antes se incluían en el terminal ya no son accesibles, como por ejemplo el gestor de tareas. Por el contrario, se añaden algunas nuevas como Zinio o 7digital.

Otro aspecto que mejora bastante es el de la autonomía y, esto, es una gran noticia para los usuarios. El tiempo que permite tener funcionando el terminal con un uso normal es de casi un 15% más, algo que se nota incluso para un modelo con batería de 3.000 mAh. Por cierto, se mantiene el servicio WebTop de conexión con el televisor, pero con su nueva versión 3.0.

En definitiva, una llegada que era muy esperada y que, al menos por lo que hemos visto, el trabajo realizado por Motorola es muy bueno. Además, entendemos que el modelo RAZR, con la misma base de hardware, también habrá recibido su correspondiente actualización.