Estas son las especificaciones del futuro LG Optimus Nexus

Estas son las especificaciones del futuro LG Optimus Nexus

Iván Martín

Que la intención de Google para el siguiente lanzamiento de su teléfono Nexus es que varios fabricantes tengan su propio modelo, es un secreto a voces. Pero, hasta la fecha, sólo se tenían noticas del específico de Samsung… lo que ha cambiado ya que hoy mismo se han filtrado algunas de las posibles especificaciones del denominado LG Optimus Nexus.

Y, por lo que se ha podido conocer, este teléfono puede ser la respuesta a lo que muchos usuarios demandan del futuro terminal apadrinado por Google, ya que lo que se ha podido conocer colocará a este nuevo producto en la gama denominadas “superphones”, que son los modelos más potentes del mercado.

Con cuatro núcleos y capaz de todo

Tal es la apuesta que tiene previsto hacer LG con este nuevo modelo, que sus características son muy similares a las que ofrece el buque insignia de esta compañía en la actualidad: Optimus G. Y, un ejemplo de ello, es su SoC Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos, que asegura un rendimiento superior y que le permitirá ser comparado con cualquier teléfono.

Otras especificaciones de LG Optimus Nexus son las siguientes:

  • Pantalla nativa 720p tipo TrueHD IPS
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Conectividad NFC
  • Modelos LTE y 3G para cada región, según sean sus necesidades

Además, se ha podido conocer que la versión de Android será Jelly Bean sin modificación alguna, como es correspondiente a un terminal e la gama Nexus. Es decir, un sueño hecho realidad que viene de la mano de LG y, de confirmarse, un modelo que puede obtener una muy buena cuota de mercado si su precio no es excesivamente elevado.

Ahora falta por conocer lo que ofrecerán los modelos de otras compañías, como Sony y HTC… por ahora, hay dos opciones que ya están cubiertas: el terminal muy potente, con LG Optimus Nexus, y el supuestamente económico, con Samsung Galaxy Nexus 2.