Sony Xperia P recibirá una nueva actualización

Sony Xperia P recibirá una nueva actualización

Iván Martín (@ibarbero)

Sony acaba de liberar una nueva actualización para su teléfono Xperia P, uno de los modelos que mayor cuota de mercado tiene de todos los que tiene en el mercado el fabricante japonés. No se ha confirmado cuándo irá llegará a cada país, pero sí que se  ha indicado que lo hará en todos ellos, sin excepción.

Esta actualización no ofrece la llegada del nuevo sistema operativo Android 4.1, ya que se trata de una mejora de Ice Cream Sandwich. La nueva versión del firmware es la 6.1.B.0.559, que en algunas localizaciones viene a sustituir a la 6.1.B.0.544 que fue la que introdujo Android 4 hace un mes en el modelo Sony Xperia P. Evidentemente, y como ya viene siendo habitual, la mejora llegará vía OTA (Over The Air), por lo que su instalación es realmente sencilla.

Actualización de plena confianza

Esta actualización del firmware de Sony Xperia P está certificada por PTCRB, por lo que es completamente fiable. Y, justo esto, puede ser indicativo para que la actualización tarde en llegar a los usuarios entre 10 y 15 días, algo que suele ser el protocolo habitual… aunque algunas fuentes indican que su llegada podría ser inminentes ya que una de las cosas que se han intentado corregir son los problemas de la pantalla que, en ocasiones, se queda prácticamente “congelada”.

Aparte de las habituales correcciones de pequeños fallos y mejoras en el rendimiento, no siempre muy evidentes, parece ser que una de las mejoras más evidentes es que la conectividad WiFi es mucho mejor, aumentando la estabilidad al transferir datos y, también, ampliando la cobertura. Parece ser que con la llegada de Ice Cream  Sandwich se había perdido eficiencia en la conectividad inalámbrica.

Ahora sólo toca esperar a la llegada de esta actualización, que ofrece verdaderas mejoras y que será muy bien agradecida por los usuarios…que ya le están reclamando a Sony la llegada de Jelly Bean… algo que, por ahora, no ha comentado esta compañía.