Comprueba con un vídeo qué teléfono es más resistente Galaxy S3 o iPhone 5

Escrito por
Samsung

iPhone 5 ya está en las tiendas y, por ello, comienzan a aparecer los primeros vídeos en los que se comparan la resistencia de este terminal respecto a sus máximos rivales, como por ejemplo Samsung Galaxy S3. Evidentemente estas no son pruebas empíricas, ya que dependen de demasiados factores, pero sí que, como mínimo, resultan curiosas.

Una de las primeras que han aparecido es la que han realizado los compañeros de Android Authority, en la que uno de sus miembros comprueba en vivo la resistencia de ambos terminales para conocer si es Galaxy S3 o iPhone 5 el que mejor resiste diferentes caídas (concretamente cuatro a diferentes alturas contar un suelo de piedra en Hong Kong).

El objetivo es simular caídas habituales

Como bien dicen en el vídeo los que en él aparecen, el objetivo es obtener unos resultados y ejemplos que se pueda extrapolar al día a día, por ello las caídas que se realizan no son muy preparadas y, como podrás ver en el vídeo que dejamos a continuación, se asemejan mucho a las habituales que le ocurren a cualquier usuario. Aquí tenéis la grabación:

Como se puede comprobar, la carcasa de aluminio de iPhone 5 parece que le confiere una mayor resistencia que la de plástico -especial eso sí- que tiene Galaxy S3. Por ello, los desperfectos son mucho mayores y evidentes en el modelo de Samsung… en el de Apple, apenas se aprecian ralladuras en diferentes partes de la carcasa negra (que dejan al descubierto el fondo de color metálico).

En definitiva, en esta prueba, que tiene más de curioso que de definitiva, parece claro que ante la pregunta de qué terminal es más resistente (si Galaxy S3 o iPhone 5), la respuesta es que el segundo se lleva el triunfo. Veremos cuánto tiempo tarda en aparecer un nuevo vídeo que rectifique a este. Pero, por ahora, este es el que hay… ¿Crees los resultados de este vídeo de Android Authority?