Android 4.1 Jelly Bean para Samsung Galaxy S3 ya está en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer mismo os hablábamos sobre la llegada de Android 4.1 Jelly Bean a los primeros Galaxy S3 del mundo. Concretamente, la actualización empezaba a poder realizarse en Australia, aunque era a los dispositivo con LTE. Hoy, de forma oficial, ha comenzado a aterrizar en Europa para las versiones internacionales 3G. Es decir, si lo comprasteis libre, podréis actualizar en breve. De momento, Polonia ya la ha recibido, y Rumania y Reino Unido parece que también dan señales de actualización. Es cuestión de días o incluso horas, que llegue a España.

Y no hace falta recurrir a ODIN para disfrutar de la actualización, hablamos de la versión oficial del último firmware, con Android 4.1 Jelly Bean, para los dispositivos GT-I9300, es decir, los Samsung Galaxy S3 internacionales con 3G, los que se venden en Europa. Ni los asiáticos, ni los australianos, ni los estadounidenses. Los primeros y los últimos de los que acabamos de citar, todavía tendrán que esperar un poco más para probar la nueva versión.

Lo mejor que podéis hacer si tenéis un Samsung Galaxy S3 europeo libre es no dejar de probar, tanto por medio de OTA como por medio de Kies, si vuestra actualización ya está disponible para instalar por medio de un canal oficial. Si no es así, lo más recomendable es esperar, ya que es cuestión de días, o incluso de horas, que empiece a expandirse en España.

En cualquier caso, si sois de esos impacientes que quiere probarlo ya, podéis buscar en la red el firmware polaco, e instalarlo en vuestro dispositivo por medio de algunos de los programas de flasheo disponibles, como ODIN, entre otros.

La actualización a Jelly Bean trae una buena serie de cambios. Además de mejoras en la estabilidad y el arreglo de algunos errores propios del Galaxy S3, también introduce el nuevo sistema Google Now, junto al Project Butter, entre otras muchas cosas. Veremos el rediseño de la sección de notificaciones, y las mejoras en la interfaz TouchWiz. Habrá que mantenerse al tanto para ver cuándo llega a los dispositivos españoles.