Samsung podría estar desarrollando su propio navegador móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung es una de esas compañías que trata de pinchar de todos los platos. Está cogiendo la línea de Microsoft, de lanzar productos, servicios y programas que cubran todas las necesidades de los usuarios. Ahora quieren incluso lanzar su propio navegador móvil. Obviamente, este iría instalado en cada uno de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) que lancen al mercado. Al parecer, hay indicios muy claros que indican que los surcoreanos tienen a dos desarrolladores trabajando en este navegador.

Chrome Mobile salió al mercado en febrero, y solo se puede usar en dispositivos Android que cuenten con una versión del sistema operativo posterior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Samsung podría tener en mente competir directamente con este avanzado navegador, aunque ya veremos si de verdad consiguen rivalizar con ellos y estar al nivel.

En cualquier caso, parece que el navegador estará basado en el motor WebKit, exactamente el mismo que utilizan Chrome y Safari, tanto en sus versiones móviles como en sus versiones de escritorio. Todavía queda por ver si Samsung habrá pensado en basar su navegador en WebKit solamente, o si va a basarlo en el propio navegador Robot que Google ofrece de fábrica con todos los Android.

Todo apunta a que apostarán por esta última opción, como vienen haciendo con muchas otras aplicaciones últimamente. De esta forma, tomarán el navegador Robot, y ampliarán las opciones de este, adaptándolo al estilo que ellos deseen y personalizándolo como les parezca conveniente. Por norma general, esto debería mejorar el funcionamiento del mismo y optimizarlo, pero lo cierto es que en muchas ocasiones solo se consigue un producto peor que el inicial. Veremos finalmente si vemos un Samsung Browser, y si este es capaz de competir con los navegadores que hay actualmente en el mercado para móviles, como Chrome, Opera y el conocido Dolphin Browser.