Sony Xperia U se actualiza a Ice Cream Sandwich desde hoy

Sony Xperia U se actualiza a Ice Cream Sandwich desde hoy

Iván Martín

Sony ha dado un paso muy importante en la actualización de sus teléfonos de la gama Xperia a la versión Ice Cream Sandwich. Concretamente, se acaba de conocer que tres modelos comienzan a recibir la ROM correspondiente para obtener Android 4.0. Esos son Sony Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola. Y, todo ello, de un solo plumazo.

Especialmente es importante la llegada de esta actualización al modelo Sony Xperia U, que hemos podido conocer que este es el terminal que más ha vendido la compañía japonesa en España hasta la fecha. Por lo tanto, no es una cuestión menor para nuestro mercado la llegada de Android 4 a este modelo (y a los otros tampoco, pero su impacto es mucho menor, como se puede entender).

Una actualización a nivel mundial

Estas actualizaciones se lanzan a nivel mundial, por lo que poco a poco irán llegando a todos los países. Por lo tanto, está más que confirmada su llegada al mercado español, pero lo que no se conoce es su fecha exacta… lo que no es de extrañar, ya que Sony no ha indicado cuándo estará disponible en cada lugar. Es decir, que hay que ser pacientes, pero no mucho con toda seguridad.

La ROM que se  descargue vía OTA (Over the Air) o que se instale mediante el ordenador de sobremesa, incluye la versión Ice Cream Sandwich y, además, algunos añadidos interesantes. Uno de ellos, por ejemplo, un buen ramillete de nuevas aplicaciones multimedia como son Sony Walkman, Álbum y Música. Toda ellas, ya se han comprobado que ofrecen una excelente calidad y mejoran bastante la experiencia de las reproducciones con los teléfonos. Además, Xperia Sola incluye uno nuevo servicio denominado Glove Mode, que permite utilizar la pantalla del terminal incluso con guantes en las manos.

Ahora sólo falta esperar a que el día elegido por Sony llegue, pero lo que es evidente es que esta compañía cada vez presta más atención a las actualizaciones de sus dispositivos, aunque poco se sepa de Jelly Bean en este apartado. Lo usuarios, por lo tanto, han de estar más que satisfechos.