De media, los usuarios Android consumen sólo 870 MB

Escrito por
Android

Existen muchas tarifas de datos en el mercado y, algunas, ofrecen una gran cantidad de datos para navegar. Un ejemplo son las que ofertan 2 GB o más. Pues bien, un estudio indica que, en realidad, los usuarios Android consumen al mes sólo 870 MB… por lo tanto, ¿este tipo de tarifas son necesarias?

Quizá algunos usuarios tengan necesidades muy puntuales, eso está claro. Pero el usuario medio no necesita mucho más allá que 1 GB. Estos datos los ha suministrado NPD Connected Intelligence, y ha tomado como base la información suministrada por operadores de EEUU, pero creemos que los usos no deben ser muy diferentes a uno y otro lado del “charco”.

La explicación: el mayor uso de las redes WiFi

Desde el último estudio realizado a los usuarios Android, la cantidad de “megas” que se consumen ha bajado de 990 a 870, algo que no se esperaban las operadoras, y la razón no es otra que el mayor uso de los accesos WiFi a la hora de utilizar los dispositivos móviles. Esto es totalmente lógico, ya que las redes inalámbricas gratuitas cada vez son más comunes en centros comerciales o tiendas. Es más, el mismo informe indica que la cantidad de datos que cada usuario consume mediante WiFi es de 2,5 GB (nada menos que un 35% más).

Sólo hay un segmento de la población que rompe la estadística, aquellos que se encuentran entre los 18 y 24 años, que consumen una media de 1,05 GB al mes… algo que se puede entender ya que ellos están más tiempo fuera de casa que el resto. En el resto de los tramos por edades, se cumple al 100% la media de 850 MB al mes.

El método de recopilación utilizado para recopilar esta información es sencillo: el uso de una aplicación, llamada SmartMete que monitoriza el uso de la conexión de datos de los usuarios seleccionados (1.000 en este caso). Como respuestas, las operadoras ya están pensando como ser mucho más agresivas con sus tarifas de 1 GB al mes… ¿Ocurrirá lo mismo en España?