iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3, ¿cómo están con los benchmarks?

Escrito por
Samsung

La polémica sobre cuál es mejor móvil de los dos sigue en pie. Son muchos los defensores del móvil de la manzana, el iPhone 5, pero no menos los acérrimos del Samsung Galaxy S3. Lo cierto es que hay pocas formas de determinar, de manera objetiva, si uno es mejor que otro. Una de esas escasas maneras es por medio de los test benchmark, que hacen correr el dispositivo al máximo, y así medir el rendimiento del smartphone. De momento, hay un test benchmark que ha resaltado especialmente en la guerra entre el buque insignia de Apple y el de Samsung, el Geekbench.

Y es que, han sido precisamente los resultados de este test los que han atraído muchas miradas de los usuarios y la prensa, que han visto en él una de las herramientas de medición más interesantes, precisamente por esa objetividad única que solo puede dar un evaluador técnico. La pregunta que surge es cómo están ahora mismo las puntuaciones de los dos grandes dispositivos.

Por un lado, tenemos el iPhone 5, que aunque al principio se dijo que estaba por encima, en realidad no es así. Al menos no es así en este momento. El dispositivo de Apple consigue una puntuación de 1574 en términos medios. Aunque se pueden encontrar puntuaciones en Geekbench de hasta 1649, por lo que hay un margen un poco mayor en determinados momentos, dependiendo de la temperatura y otros factores que pueden influir.

Por otra parte, si hablamos del Samsung Galaxy S3, las cifras están algo por encima. 1747 puntos es la puntuación en términos medios que obtiene el buque insignia de la compañía surcoreana. No obstante, el modelo sin modificar estándar puede llegar a los 1895 puntos. Este modelo es el del procesador Exynos de cuatro núcleos con un velocidad de reloj de 1,4 GHz. Sin embargo, algunos usuarios que han hecho overclocking, forzando el procesador a velocidades de 1,6 GHz y 1,8 GHz, llegando así a superar la cifra de 2000 puntos. Eso sí, estas puntuaciones se consiguen con Ice Cream Sandwich, por lo que si tenemos una versión anterior a esta, el rendimiento ligeramente peor.