Google supera por primera vez a Microsoft en valor bursátil

Google supera por primera vez a Microsoft en valor bursátil

Iván Martín (@ibarbero)

La movilidad es la panacea en la actualidad y, por ello, las compañías que tienen asentado un buen negocio en este segmento y, además, en Internet son a las que mejor le va. A quien no ha tenido la visión suficiente, el mercado se las está comiendo (a unas más rápidas que a otras). Pero esto es una realidad inmutable.

Esto que decimos se plasma irremediablemente en la bolsa y, según se ha podido conocer, hay variación entre dos de los tres puestos privilegiados en lo que se refiere a la valoración en bolsa (mejor dicho, en capitalización). Apple sigue afianzada en la primera posición, pero por primera vez Google supera a Microsoft. Y esto no es una cuestión menor, ya que se demuestra que los de Redmond necesitan algo que les haga parar la hemorragia que sufren… y ese algo, según la propia compañía, es el binomio Windows 8/Windows Phone 8. Habrá que ver si esto es así.

Lo que está muy claro es que, por ahora, la política seguida por Google ha conseguido ser mucho más productiva y, por ello, los inversores la reclaman más. Además, esta permite que los ingresos de Google sean estables y fuertes, por lo que es una apuesta segura. Tan buena es la marcha de la compañía que desarrolla Android que sus acciones se pagan a, nada menos, que 760 dólares cada una.

Un avance imparable

Google ha tenido un avance inesperado e imparable desde en los últimos meses. Tanto es así, que ayer su valor de mercado era de 249.000 millones, sólo superada por Apple (que no hay que olvidar que el mes pasado marcó un nuevo récor en este apartado).  Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el valor de las acciones de Microsoft descendían ayer mismo, la posición de los de Redmond era de un valor de 247.000 millones… por lo tanto, a la tercera posición y a esperar la remontada.

Esto no hace más que dejar muy claro que el futuro, por lo que parece, está en Internet y la movilidad. Compañías como Microsoft (que, por ahora, depende en demasía de los ordenadores para obtener buenos resultados) no se han adaptado, y están pagando las consecuencias de ello.

Habrá que estar atentos a como evolucionan estas compañías, pero si algo hay claro es que Google está haciendo las cosas muy bien, y los resultados saltan a la vista. Su apuesta por la publicidad online y Android, son rentables.