Galaxy S3 de Samsung, así se cambia el cristal de la pantalla (vídeo)

Galaxy S3 de Samsung, así se cambia el cristal de la pantalla (vídeo)

Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los componentes más delicado de un teléfono actual es su pantalla. A más de uno -y de dos- le ha pasado que se le ha caído el terminal al suelo y, por desgracia, este se ha golpeado en su parte frontal y el cristal que allí está se ha roto… Algo trágico, la verdad.

Pues bien, si esto te ha pasado con un flamante Galaxy S3, hay esperanza… ya que es posible cambiar el cristal (si lo que se ha roto es el panel de cristal líquido la cosa no tiene arreglo) de dispositivos. Evidentemente, no es una tarea especialmente sencilla, por lo que s sólo es aconsejable si no tienes nada que perder o si eres de los que tienen un “don” para el bricolaje.

Un vídeo para que sepas cómo se hace

Para que tengas una pequeña guía de cómo se realiza el proceso, te proporcionamos un vídeo a continuación de este párrafo, de nada menos que 18 minutos, en el que podrás conocer como un usuario ha procedido al cambio de cristal. Además, las indicaciones comienzan desde lo más básico, como es la retirada de la carcasa trasera, hasta los aspectos más complicados, como es el desensamblaje de la pantalla, por ejemplo.

[youtube]http://youtu.be/aZuiCsAtThw[/youtube]

Como has podido ver, es necesario de disponer de un buen arsenal de herramientas. En el caso de no tenerlas, es muy recomendable que compres las necesarias ya que de esta forma el proceso de reparación de tu Galaxy S3 será mucho más sencillo y, además, sabrás exactamente cuándo utilizar cada una de ellas.

Quizá, lo más espectacular es comprobar que, para retirar el cristal de forma más cómoda, el usuario, llamado YellowGT0, aplica calor concentrado… impresionante, la verdad. Lo que sí es cierto es que se tarda un buen  rato en completar el cambio, por lo que hay que armarse de paciencia y ser especialmente escrupuloso a la hora de manipular los pequeños componentes que conforma el Galaxy S3. ¿Te atreverías tú?