iPhone 5, será incluido en el juicio de la violación de patentes

iPhone 5, será incluido en el juicio de la violación de patentes

Emmanuel Jiménez

Samsung y Apple se siguen pegando mientras el día a día sigue. El juicio por la violación de patentes que se está desarrollando en Estados Unidos parece que no va a encontrar un fin, sino que va a continuar durante mucho tiempo. El último movimiento lo ha dado Samsung, que parece totalmente dispuesta a incluir el iPhone 5 entre la lista de dispositivos que violan sus patentes. Es un contraataque a Apple, que se acabó saliendo con la suya en el juicio que encontró final hace unas semanas con todo el revuelo.

De momento, parece que serán varios los dispositivos inteligentes de Samsung que tendrán que ser retirados del mercado americano. Entre estos, Apple ha declarado que el Samsung Galaxy Nexus y que el Galaxy S3 también violan sus patentes, y que por tanto, deben ser retirados de las tiendas. Hasta el momento no sabemos qué equipos serán los que tendrán que dejar de estar presentes en Estados Unidos, ya que es una decisión que tienen que tomar las autoridades competentes.

Sin embargo, Samsung ha decidido no hundirse, sino responder a los ataques de Apple. Por ello, se han decidido a incluir el iPhone 5 como uno de los dispositivos que viola sus patentes en el conocido juicio que ha dado la vuelta por todo el mundo. De esta manera, podrían llegar no solo a conseguir una compensación económica, sino la retirada del móvil de las tiendas estadounidenses, algo que haría mucho daño a un dispositivo como el iPhone 5, que tiene allí un gran nicho de mercado.

Al parecer, la mayor parte de patentes violadas de Samsung por parte del iPhone 5 parecen tener que ver con aspectos esenciales de la tecnología 3G, intuimos que muy relacionadas con el LTE 4G, así como algunas de otros aspectos específicos y más variados.

En cualquier caso, sean cuales sean las intenciones de ambas, tendrán que esperar, ya que solo podrán comunicárselas al jurado el día de la audiencia, que no tendrá lugar hasta el 6 de noviembre, dentro de algo más de un mes.