Galaxy S3, solo actualiza a Jelly Bean en Polonia, de momento

Galaxy S3, solo actualiza a Jelly Bean en Polonia, de momento

Emmanuel Jiménez

Hace unos días empezó a circular por todo el mundo la actualización para el Samsung Galaxy S3 a la última versión del sistema operativo de Google para tablets y smartphones, Android 4.1 Jelly Bean. La nueva versión había aparecido oficialmente en Polonia, y parecía un indicativo de que había comenzado a llegar a Europa, pero no es así. Hemos podido saber la razón real por la que la actualización llegó primero a Polonia y que relación tiene eso con el aterrizaje de la nueva versión en Europa y, más concretamente, en España.

Fue muy grande la especulación que se inició con los rumores de la llegada de Jelly Bean a los Galaxy S3 de Polonia. Lo que fueron rumores, empezó a confirmarse, sobre todo con el hecho de la publicación de la disponibilidad de la misma en el perfil oficial de Samsung Polonia en Facebook. Pero entonces empezó a hablarse (nosotros lo hicimos) sobre la posibilidad de que la actualización ya hubiera empezado a llegar a Europa, y que fuera cuestión de días que la tuviéramos en España. No obstante, las cosas no son realmente así.

La razón real por la que se lanzó la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 en Polonia es que la compañía surcoreana tiene su centro de desarrollo, precisamente, en el país de la zona oriental del viejo continente. Polonia fue el primer país en recibir la actualización, porque allí es donde se desarrolla el software de la compañía. Fuentes oficiales nos han indicado que la actualización en España depende de cuándo se apruebe la versión internacional y de cuándo se finalicen las personalizaciones de cada una de las operadoras, para aquellos dispositivos adquiridos por medio de una de ellas.

Así, los indicios que nos hacían pensar que llegaría a España pronto no son nada en realidad. Polonia siempre será de las primeras en recibir la actualización. De momento, seguimos dependiendo de la versión internacional, que es la que corresponde con los dispositivos que tenemos en nuestro país.

Lo más probable es que se utilice la versión polaca como prueba beta, y cuando se hayan solucionado los problemas que puedan ser de mayor calado, se apruebe la versión internacional definitiva. Todo, para evitar problemas tan garrafales como el de Apple con sus nuevos Mapas.